NOTICIAS

Publicidad

Hondureña fue a visitar a su novio en Perú y encuentra la muerte: el hombre la asesinó y durmió durante 9 días con su cadáver antes de enterrarla en el patio de su casa

El atacante le habría confesado el crimen al hermano de la víctima

La mujer hondureña también tenía nacionalidad española. Foto: redes sociales

Publicidad

Jorge Alfredo Minaya Garay asesinó a Karla Xiomara Zelaya Godoy, su novia, cuando ella lo visitó en Lima, Perú, para pasar su cumpleaños junto a él, luego de conocerse en Londres y mantener una relación a distancia.

La mujer de 36 años fue asesinada por Minaya Garay sin motivo alguno y las autoridades dieron con su cadáver dos semanas después, mientras que él confesó el crimen y sigue prófugo de la justicia, escribió Infobae.

‘Dios te bendiga, madre mía’: la dedicatoria del hijo de María Belén Bernal tras misa en su memoria

Hondureña fue a visitar a su novio en Perú y encuentra la muerte

El cuerpo de la turista lo encontraron las autoridades enterrado en el patio de una vivienda de Carabayllo, un distrito popular al norte de Lima.

Publicidad

Los uniformados recibieron una llamada misteriosa detallando el lugar donde encontrarían a Karla, quien había sido reportada como desaparecida por su familia el 22 de septiembre.

Tras varias horas de ardua búsqueda, la Policía Nacional halló el cuerpo enterrado de Zelaya Godoy, quien tenía varios días de fallecida y estaba en estado de descomposición.

El hermano de la víctima habría sido quien contactó a los funcionarios luego de que él le confesara el crimen.

Publicidad

“Me duele mucho, estoy arrepentido de todo lo que ha pasado. No sé, no sé qué ha pasado. No tengo cara para ver a nadie, maldita sea la hora. La maté. Me siento mal”, dijo el feminicida.

La mujer hondureña, nacionalizada española, conoció a Minaya Garay en Londres, y decidió visitar Perú para celebrar junto a su pareja su cumpleaños.

Publicidad

Ambos hicieron turismo y conocieron Cusco, Machu Picchu y ella posteó varias fotografías en sus redes sociales, donde se mostró feliz y se lo hacía saber también a sus familiares.

Al ella no contactarlos por varios días, ellos se alarmaron y no lograron comunicarse ni con ella ni su con su pareja, por lo que procedieron a denunciar.

Hasta el momento, se desconocen las razones que habrían motivado al asesino acabar con la vida de la persona que él supuestamente amaba y según el reporte oficial, la víctima fue atada de manos, golpeada y abusada sexualmente por su asesino, quien durmió nueve días con el cuerpo antes de cavar una fosa y enterrar el cadáver.

El atacante abandonó el país el 1 de octubre, con rumbo a Chile y luego a Londres. Dos semanas después del crimen, decidió confesarle al hermano de la víctima.

Publicidad

“No estoy bien. En la mañana casi me lanzo al tren. Yo me quiero matar, no quiero estar aquí. No quiero más dolor ni sufrimiento. Yo la he puesto en tal sitio, en un lugar, ahí mi abuela vive, en un terreno”, le dijo.

Desde entonces, se desconoce el paradero de Minaya Garay, mientras que los familiares de Karla Zelaya llegarán al Perú para poder repatriar su cuerpo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad