Por un robo insólito, de película, un hombre enfrenta en Asia cargos que lo pueden llevar a la cárcel unos tres años. El sujeto está señalado de robar más de 20.00 dólares en pleno vuelo. Sí, en un avión.

La situación deja con preocupación a algunos y boquiabiertos a otros. Para cometer el delito, sin que nadie notara, tuvo “manos de seda”.

Se presentó en un vuelo el sábado 16 de diciembre de 2023, reseñó Noticias Telemundo cuatro días después.

Publicidad

El avión despegó desde la ciudad de Ho Chi Minh y se dirigía al aeropuerto de Changi, informó Channel News Asia.

Robo a pasaejeros en un avión

El señalado como autor del delito es un hombre, oriundo de China, de 52 años.

Publicó Telemundo que Zhang Xiuqiang “viajaba de Vietnam a Singapur el 16 de diciembre en un vuelo de Scoot”.

Publicidad

Son las autoridades las que afirman “que extrajo dinero de tres pasajeros”.

Según los pliegos de cargos, “Zhang robó a tres personas entre las 9:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde del 16 de diciembre, mientras estaba a bordo del vuelo Scoot TR305″.

Channel News Asia

Precisaron que “extrajo 3 millones de dong vietnamitas (123 dólares) de la mochila de un pasajero, un billete 50 dólares singapurenses (38 dólares) de una bolsa negra, 510 millones de dong (20.950 dólares) a otro viajero y como un total de 700 dólares de un sobre de otra persona”.

Publicidad

¿Pánico o esquizofrenia? Una mujer hizo regresar un avión al aeropuerto al negarse a viajar con un “pasajero imaginario”

Lo que viene

Al percatarse de la situación, la tripulación contactó a la Policía Aeroportuaria.

A las personas robadas las identificaron como Tan Chin Kwang, Park Sanggu y Lim Janus.

Xiuqiang quedó al descubierto, “detenido e ingresado en prisión preventiva”. Estaba previsto que lo llevaran ante una corte el viernes 22 de diciembre de 2023.

Desde Scoot reiteran a sus pasajeros “cuidar sus pertenencias”.

Publicidad

Nuestra tripulación operativa está entrenada para estar atenta y alertar a las autoridades de cualquier comportamiento sospechoso a bordo de nuestros vuelos.

Aerolínea Scoot citada en Telemundo

Por lo hecho en el vuelo de Scoot, “la aerolínea económica de Singapore Airlines”, si el ciudadano chino es declarado culpable “puede enfrentar hasta tres años de cárcel, así como una multa”. (I)

Te recomendamos estas noticias