Hasta un centro carcelario de Copiapó, norte de Chile, mandaron a un hombre señalado de tratar de asesinar a su mujer. La brutalidad de las lesiones estuvieron a punto del no retorno… Por el bien de la víctima, como un ángel, llegó su madre y evitó el femicidio.

El agresor amenazó, tras echarle un líquido a la pareja, con electrocutarla.

Publicidad

Al sujeto, identificado como C.A.R.M. lo imputaron como autor del delito frustrado de femicidio y el delito consumado de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados a inicios de esta semana.

El investigado quedó, por orden judicial, bajo medida cautelar de prisión preventiva. En 90 días se decidirá su suerte.

Publicidad

El hombre fue enviado tras las rejas al considerarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, especialmente, para la víctima.

Vio a su pareja bailando con otra persona y la atacó con un destornillador; pagará 22 años de cárcel por provocarle la muerte

Ataque a su mujer

Según lo reseñado por la prensa chilena, en horas de la madrugada del 13 de febrero, el hombre inició una violenta discusión con su pareja.

El altercado empezó “en un motel de la ciudad de Copiapó, tras lo cual el imputado la trasladó en su automóvil hasta el sector de Viñita Azul, lugar donde procedió a golpearla en el rostro”.

Luego alcanzó un cuchillo y le causó heridas en una de sus piernas y la amenazó de muerte.

“C.A.R.M. tomó del pelo a la víctima, la arrojó al piso y arrastró hasta el automóvil, al cual la subió a la fuerza”, describieron las autoridades, de acuerdo con Radio Vallenar.

Grave episodio de violencia doméstica

El momento de tensión pareció culminar en la madrugada, pero a la mañana siguiente volvieron los episodios de violencia.

“Tras pasar a un local comercial, la pareja se dirigió al domicilio que compartía, donde se reanudó la discusión”.

Se afirma que el hoy imputado “golpeó en las piernas con un bate a su conviviente y, bajo nuevas amenazas de muerte, tomó un cuchillo y le hizo un corte en el antebrazo izquierdo”.

Una grave amenaza sufrió la víctima: su marido le arrojó un líquido y le dijo que le pondría electricidad.

No le pareció suficiente el momento de terror que causaba y, da cuenta el medio radial, decidió arrastrar a la mujer hasta la habitación que compartían y allí trató de ahorcarla.

La mujer estaba entre la vida y la muerte, aterrada.

En ese minuto decisivo para evitar una tragedia a la vivienda llegó la madre de la agredida. Con ayuda de su progenitora salió del inmueble en busca de ayuda médica y también para denunciar al hombre.

No están claros los motivos qué terminaron en este violento caso. A mediados de esta misma semana, la mujer recibía cuidados médicos “por los múltiples cortes, hematomas y contusiones”.

El Poder Judicial, indica Cooperativa, informó que C.A.R.M. fue enviado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó y el plazo de investigación se fijó en tres meses. (I)

Te recomendamos estas noticias