Los gestos de solidaridad y empatía llegan al corazón de millones de personas en pocas horas. Y así acaba de pasar en Cabot, Arkansas, Estados Unidos, donde una solidaria acción de una mujer para ayudar a un hombre, Bill Moczulewski, que tiene gran discapacidad visual, atrajo la atención de 1.500 ciudadanos.
Esa mujer es Christy Conrad, una residente que un día, mientras conducía su automóvil, “pasó cerca de Bill Moczulewski y se ofreció a llevarlo a su trabajo”, publicó TeleDiario. Christy se enteró que Bill es “legalmente ciego”, informaron Infobae y Milenio.
Las personas que tienen ceguera legal a menudo pueden ver algo, pero su campo visual puede ser muy estrecho o borroso. O tal vez tengan puntos ciegos que las gafas no pueden corregir, destaca Cigna Healthcare en su sitio web.
Publicidad
Añade que en “Estados Unidos también se considera ciegas por ley a las personas si su campo visual es de 20 grados o menos, incluso con la ayuda de gafas o lentes de contacto”.
El hombre para ir a su sitio de trabajo –en el turno nocturno- caminaba unos 8 kilómetros. Eso era dos horas. Lo que contó Bill impactó a la mujer.
Ayuda para Bill
Como primer gesto, la mujer se mostró dispuesta a llevarlo a su trabajo en Walmart, cada vez que pudiera.
Publicidad
Pero quiso ir a más y lo logró. Creó un grupo en Facebook, llamado Mr. Bill’s Village. Narró el caso. La intención de Christy era que quienes circularan por las cercanías, estuvieran pendiente de Bill y si lo veían y podían le dieran el aventón, explicaron en TeleDiario.
La red social hizo su magia y en pocos días el grupo creció hasta llegar a 1.500 miembros.
Publicidad
Ahora, hay un problema que fácilmente se soluciona: “Todo el mundo compite por darle a Mr. Bill un aventón”, manifestó Conrad.
Cuando hay corazón hay esperanza
Diana Acevedo, usuaria de redes sociales
Esta cadena de favores, nacida en el corazón de Christy, tuvo otro gesto hermoso: “un vendedor de automóviles de Arkansas le ofreció un vehículo a Bill y, de acuerdo con TeleDiario, “la llave del automóvil se la entregó a Christy para que siga llevando al señor Moczulewski”.
El sorprendido y agradecido Bill dijo a CBS News que casi siempre lo llevan al trabajo o a casa. Y destacó: “Hay mucha gente buena en este mundo, en todos lados”.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- Dos años después de perder su anillo en la playa, novios buscan a los desconocidos que ayudaron a encontrarlo para invitarlos a la boda
- “Siempre llevo regalo”: las inusuales revelaciones de una mujer que asiste como intrusa a bodas de desconocidos
- Por qué el exceso de empatía puede ser malo para tu salud mental