La golfista ecuatoriana Daniela Darquea finalizó sexta durante el torneo Walmart NW Arkansas Championship, que se realizó en la localidad estadounidense de Rogers, Arkansas, y esa ubicación le permite clasificar a los principales torneos que se disputarán en Europa como The Evian Championship, del 25 al 28 julio, en Francia; y el AIG Women's British Open en Milton Keynes, Inglaterra, del 1 al 4 de agosto.

Según un boletín de prensa de la tricolor, ella sigue compitiendo con las mejores golfistas del mundo en la LPGA Tour (Ladies Professional Golf Association, por sus siglas en inglés) (Asociación de Golf Profesional de Damas), y el último certamen es considerado como uno de los más importantes en el circuito femenino de golf.

La experiencia ha sido espectacular. Me manejé súper bien en la cancha a pesar de la presión. Me sentí cómoda en ese ambiente. Daniela Darquea, golfista

Daniela mostró un elevado nivel técnico desde la primera jornada, de cuatro realizadas, y siguió así hasta la ronda final lo que le permitió liderar las ubicaciones en varios hoyos de los 18 recorridos, cada día.

Publicidad

La tricolor, que no estará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, alcanzó un score de 66-65-67, para 198 goles, 15 bajo par, a solo tres golpes de la surcoreana Sung Hyun Park, ganadora del evento. (D)