Es preocupante: a la hora de intentar hacer un reto (o challenge) de los tantos que hay virales en internet y redes sociales muchos no se detienen a pensar en las consecuencias. Se actúa por impulso o, más lamentable aún, por hallar un like.

Eso le pasó, recientemente, a un ciudadano en China a la hora de “imitar” lo que había visto en la web. El reto de la bombilla no terminó para nada bien y debió salir de su domicilio a buscar ayuda, dejando a muchos sorprendidos.

Publicidad

Influencer chino transmitió en vivo el desafío de TikTok que le arrebató la vida 12 horas después: ingirió siete botellas de un potente licor

El reto de la bombilla lo llevó al hospital

El reto que quiso hacer el hombre, a quien identificaron como Chen, consiste en introducirse en la boca una bombilla.

Chen tomó una y la metió en su cavidad bucal. Así estuvo unos minutos hasta que decidió sacarla. Pasaron un par de horas y nada que podía extraerla.

Publicidad

No lo logró tras múltiples intentos y el miedo se apoderó de él. Fue a una estación de bomberos y de allí lo remitieron a un hospital, señaló 20 Minutos.

Chen, quizás por un tema de sentirse avengonzado, llegó a donde estaban los bomberos con su rostro cubierto por una franela (camiseta).

Niña muere asfixiada al participar en un reto viral de TikTok

Divulgó 20 Minutos el 1 de agosto de 2023 que al quitarse la prenda los funcionarios bomberiles de Zhejiang notaron claramente la magnitud de lo que ocurría.

Un riesgo innecesario corrió Chen. Foto: Pixabay,Pexels

Chen no podía hablar bien, poco se le entendía por el vidrio de la bombilla. Los bomberos, recoge el medio, lo enviaron al Hospital Popular de Yuyao.

Sacar la bombilla era riesgoso: o se rompía o le dejaba cortes. Les preocupó además “la ingesta de los afilados fragmentos”, explica el medio español.

El procedimiento empleado fue doloroso, pero el objetivo se alcanzó.

Los galenos en la casa de salud usaron “un abridor de boca especial para ‘dislocarle’ la mandíbula” y lograr extraer la bombilla de su cavidad bucal, por lo recogido en un video que conoció, primero, la prensa española.

No han tardado los usuarios de redes sociales en llamar a la prudencia frente a los retos; mucho menos en hacer burla (mofa) del hombre por la “brillante idea”.

Chen fue por lana y quedó trasquilado… pasó por esta lamentable experiencia de la que terminó enterándose el mundo entero al divulgarse las imágenes.

(I)

Te recomendamos estas noticias