El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta una nueva polémica tras el fallecimiento del niño Kevin Acosta, menor colombiano de siete años.
Petro publicó parte del historial clínico del menor y después emitió comentarios donde responsabilizaba a la familia de la muerte por permitirle practicar deporte.
Publicidad
“Pierde el conocimiento por 5 minutos y presenta otorragia y epistaxis, no me pregunten esto porque no soy médico” dijo el primer mandatario en un acto público.
Posteriormente complementó que el niño tenía “Sangrado por el oído y la nariz” y que eso era signo de una “fractura de la base del cráneo”.
Publicidad
El menor falleció el pasado viernes en Bogotá tras 2 meses de espera del medicamento Emicizumab, necesario para controlar la hemofilia, agravada por una caída de bicicleta.
Petro y su ministro de salud responsabilizaron a la madre del niño de su fallecimiento por permitirle andar en bicicleta y hacer deporte a pesar de su enfermedad.
Ambas autoridades colombianas no manifestaron palabras de solidaridad o anunciaron una investigación sobre la ausencia del suministro de una medicina vital.
Organizaciones de salud y expertos jurídicos rechazaron la difusión del historial clínico y recordaron que esos datos están protegidos bajo el Art. 15 de la constitución colombiana. (I)