Servicios de inteligencia revelaron que Rusia podría estar preparando un arma de micro perdigones para atacar los satélites Starlink. De confirmarse, Elon Musk no sería el último afectado.

La revelación, difundida por el noticiero NBC 5 DFW, tendría un costo geopolítico de grandes dimensiones y afectaría mucho más que a la empresa americana. Esto sale a la luz en el contexto de la guerra con Ucrania, donde Starlink ha sido clave para las comunicaciones militares de la nación liderada por Volodímir Zelenski.

Ofrecen 3 millones de dólares a la mejor idea de sostenibilidad espacial: De esto se trata el reto del reciclaje lunar

¿Qué se sabe del posible ataque?

No se trata de un arma convencional, sino de un sistema “antisatélite” capaz de desactivar varios satélites a la vez, generando daños colaterales irreparables para empresas y países que dependen de otros sistemas en órbita.

Publicidad

Esta no es la primera acusación de ese tipo al gobierno de Vladimir Putin. Recientemente Estados Unidos acusó a esta administración de buscar un arma nuclear indiscriminada basada en el espacio.

Esta no es la primera acusación de ese tipo al gobierno de Vladimir Putin / Foto: Instagram @spacex

“No puedo decir que me hayan informado sobre ese tipo de sistema. Pero no es inverosímil. Si los informes sobre el sistema de armas nucleares son precisos y están dispuestos a desarrollarlo y a llegar hasta ese punto, no me sorprendería que algo apenas inferior, pero igualmente dañino, esté en su área de desarrollo”, precisó el general de brigada Christopher Horner, comandante de la División Espacial del ejército canadiense.

La agencia de noticias AP solicitó declaraciones tanto al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, como a la Fuerza Espacial de EE. UU., pero no obtuvo mayor respuesta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias