Edwin Castro, quien ganó $ 2.040 millones en el Powerball y fue acusado por otro hombre de supuestamente haberle robado el boleto de lotería, conservará su premio récord después de que un juez de California desestimara la demanda.
Un juez del condado de Los Ángeles desestimó provisionalmente la demanda de José Rivera el mes pasado, pero se hizo oficial el martes después de que el acusador no impugnó el fallo, según detalló TMZ.
Publicidad
De esta manera, Castro ya no tendrá que luchar para demostrar que es el legítimo dueño del premio mayor, el más grande en la historia de EE. UU., que ganó en noviembre de 2022.
Rivera afirmó ante la justicia que le robaron la entrada de Powerball, pero el juez dictaminó que “los jugadores son los únicos responsables de asegurar sus entradas contra robo, pérdida, daño o destrucción”.
Publicidad
“La persona en posesión de un billete de lotería ganador… es el presunto propietario/ganador”, dictaminó el juez, según TMZ.
Castro, de 31 años, en todo caso, no se llevó los más de $ 2.000 millones, ya que optó por un pago único, que redujo su ganancia a $ 997,7 millones, aunque finalmente se llevó a casa alrededor de $ 628 millones, después de impuestos, según la Lotería de California.
Meses después del sorteo, Castro fue demandado por Rivera, quien afirmó que compró el boleto ganador el 7 de noviembre de 2022, justo un día antes del sorteo, detalla el New York Post.
Pero un hombre identificado como Urachi “Reggie” Romero supuestamente robó el boleto y “se negó” a devolverlo, según la denuncia.
Reggie supuestamente le dijo a Rivera que el “boleto era perdedor”. En todo caso, no estaba claro cómo el billete llegó a manos de Castro, quien ahora _gracias a su fortuna_ ha incursionado en la compra de lujosas mansiones por cerca de $ 80 millones. (I)