Una obra en estado de construcción del metro en el distrito de Minhang, Shanghái colapsó lo que provocó un derrumbe y socavón gigantesco en la zona.

Según los primeros reportes, no se registran heridos. Tras los hechos, se cerraron varios tramos de calles y sus accesos para la investigación.

El punto de fuga en la construcción se ubica en el Tramo 18 de la Línea Jia-Min en el Metro de Shanghái. La construcción está a cargo de China Railway Tunnel Group según Headline Daily.

Publicidad

La activación del plan de emergencia representa el cierre de la zona por tiempo indeterminado con miras a las reparaciones de emergencia.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento del hundimiento en una zona cercana que presenta aparentes obras en estado de construcción.

Tras ello, la carretera se derrumbó rápidamente junto a una casa de trabajo improvisada. Los trabajadores presentes en el lugar se alejaron del lugar.

Publicidad

El comunicado de Shanghai Shenti dio a conocer que existió una fuga localizada durante la construcción de la línea entre las estaciones de Qixin Road y Xinjian Road.

La misma zona registró un socavón y hundimiento en el pasado. Esto ocurrió el 22 de agosto del 2023 en el lado oeste de la misma zona del hecho ocurrido. (I)