El pasado miércoles 26 de julio fue un día que los ufólogos y creyentes de la vida extraterrestre no olvidarán. Fue la primera vez en la historia que exoficiales de alto rango juraron ante el Congreso estadounidense que el Gobierno tuvo posesión de “restos biológicos no humanos” al investigar a los ovnis.

El exoficial de inteligencia David Grusch, junto con dos expilotos de la Marina que aseguran haber visto ovnis mientras desarrollaban su trabajo, David Fravor y Ryan Graves, dijeron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país ovnis.

Los avistamientos de ovnis no son raros, pero las naves desafían la ciencia que conocemos, dijeron militares estadounidenses

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

Publicidad

Su declaración la hicieron con el objetivo de que el Gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades.

Los extraterrestres, al pendiente de la raza humana

Según Pedro Ramírez, un ufólogo mexicano con más de 30 años de experiencia en el estudio de vida extraterrestre, por mucho tiempo han testificado coroneles, pilotos de la Fuerza Aérea y astronautas, pero ninguno de ellos lo ha hecho bajo juramento.

Ramírez además opina que no es solo Estados Unidos el que está involucrado en la investigación de los extraterrestres. Él presume que los gobiernos de Rusia y China también estarían al tanto de la existencia de estos seres, y buscarían una forma de desarrollar tecnología más avanzada.

Publicidad

El ufólogo Jaime Rodríguez dice que en Ecuador ha conocido de al menos 44 casos de avistamientos de ovnis

“Nos han estado visitando durante muchísimo tiempo y se llevan todo tipo de información. Hoy creemos que están muy al pendientes de la raza humana”, dijo el ufólogo en una entrevista en el programa Así amaneció, transmitido por Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

Documentos sobre la posible vida extraterrestre

Después de que se encendiera en Estados Unidos la sospecha de la existencia de vida extraterrestre, la NASA anunció que está preparando un documento final que será difundido este año, en el que aborda el punto de vista científico sobre este tema.

Publicidad

“Tenemos nuestros sensores que recogen información y tenemos una docena de científicos muy prominentes que están deliberando en este momento y a fines de este verano van a informar al respecto. Así que voy a esperar hasta ese informe”, dijo Bill Nelson, el administrador de este organismo.

Dónde está el Área 51 y por qué es tan popular para el fenómeno ovni

“Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra. En estos mismos momentos, el robot Perseverance en Marte está recolectando muestras en tubos de aluminio para que sean enviadas a la Tierra en la próxima década y poder analizarlas químicamente para ver si hay rastros de vida anterior”. “Además, en septiembre esperamos el arribo de las primeras muestras biológicas tomadas por una nave al asteroide Bennu para poder también observar rastros de signos de vida o elementos que la propicien”, adelantó el experto. (I)