El congresista Tim Burchett, representante del segundo distrito de Tennessee, dice que cree en un denunciante que el mes pasado alegó que el gobierno estadounidense tenía pruebas de naves extraterrestres y las estaba encubriendo.

En junio, el exanalista del Departamento de Defensa, David Charles Grusch, alegó que el gobierno había estado ocultando evidencia física de vehículos alienígenas “intactos y parcialmente intactos” , y se los estaba ocultando ilegalmente al Congreso, detalla Metro.

En entrevistas y sesiones informativas clasificadas, Grusch ha dicho que EE. UU. y otras naciones también están involucradas en una ‘carrera armamentista de 80 años’ ultrasecreta para armar los ovnis estrellados.

Publicidad

“La existencia de programas históricos complejos que involucran la recuperación coordinada y el estudio de materiales exóticos, que se remontan a principios del siglo XX, ya no debería seguir siendo un secreto”, consideró Grusch.

“Creo que está diciendo la verdad”, dijo Burchett sobre la declaración del exanalista. “Creo que hay muchas cosas que van a estar ahí fuera. Hay suficientes testigos, suficientes pilotos calificados, astronautas, literalmente héroes nuestros, que se han presentado sobre las cosas y creo que es bastante evidente que el gobierno está encubriendo”.

“Y la razón por la que no tenemos nada de esa información ahora es que mucha de ella está tan compartimentada que las personas que podrían conectar los puntos se han ido hace mucho tiempo”, indicó el congresista.

Publicidad

Burchett le dijo al podcast Event Horizon esta semana que “hemos estado lidiando [con encubrimientos del gobierno]  desde 1947, probablemente desde aproximadamente 1897 en lo que fue el ‘accidente ovni’ de Aurora Texas“.

“Ellas [las naves extraterrestres] pueden viajar años luz o a las velocidades que hemos visto desafiar la física tal como la conocemos”, dijo Burchett durante el podcast. “Pueden volar bajo el agua y no muestran un rastro de calor”.

Publicidad

Estudio sugiere buscar vida extraterrestre en exoplanetas con atmósferas diferentes a la de la Tierra

¿Cómo reaccionaríamos si descubriéramos vida extraterrestre?

Burchett, junto con la representante Anna Pauline Luna, lideran la investigación del Comité de Supervisión de la Cámara sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por las siglas en inglés de Unidentified Aerial Phenomena), aunque no se ha confirmado la fecha de la audiencia.

El congresista explicó que si estos seres de otro mundo tienen tecnología diferente a todo lo que conocemos en la Tierra, entonces ‘ellos’ podrían ‘convertirnos en una briqueta de carbón’. Además, cuando se le preguntó por qué el gobierno de EE. UU. cubriría la evidencia de naves extraterrestres, dijo ‘la codicia y el poder’.

Creo que lo interesante que vas a descubrir es que el Pentágono, y todas nuestras instituciones de investigación, ves que se están calentando”, dijo. ‘Y la razón por la que lo son es que están oliendo dólares’. (I)