La ciudad de Fort Lauderdale y áreas cercanas soportaron una fuerte lluvia la noche de este miércoles, lo que obligó al cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood.

Las autoridades advirtieron a los residentes que se salieran de la carretera y buscaran terrenos más altos.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Miami dijo que la emergencia por inundaciones repentinas se mantendría al menos hasta las 11 p. m. para áreas cercanas a Hollywood, Dania Beach y Fort Lauderdale. “Esta es una situación que amenaza la vida”, dijo en Twitter.

Publicidad

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood permaneció cerrado al tráfico y a los vuelos el miércoles por la noche. Así, las operaciones de Jetblue desde esta localidad del estado de Florida hacia Guayaquil y Quito fueron canceladas; Spirit también canceló su vuelo previsto para esta noche hacia Guayaquil, debido a la emergencia.

Desde el aeropuerto se indicó esta noche: “Nuestros caminos de entrada y salida aún están inundados y congestionados con tráfico vehicular. Nuevamente, no intente entrar o salir #FLL hasta que mejore el tiempo”.

El personal de Obras Públicas está limpiando los desagües y operando bombas para mitigar el agua lo más rápido posible”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa. Los funcionarios de la ciudad vecina de Oakland Park también solicitaron que los conductores se mantengan alejados de las carreteras hasta que disminuyan los niveles del agua. (I)