NOTICIAS

Publicidad

Fiscal general del estado de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude inmobiliario

La oficina de la fiscal de Nueva York ha estado investigando a Trump por supuestamente aumentar las valoraciones de las propiedades cuando busca préstamos.

En esta foto de archivo tomada el 26 de octubre de 2016, el candidato presidencial republicano Donald Trump, con sus hijos (de izquierda a derecha) Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump, habla durante la gran inauguración del Trump International Hotel en Washington. Foto: AFP

Publicidad

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este miércoles que demandará al expresidente estadounidense Donald Trump y a sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr. por ‘inflar los precios de las propiedades’ en Manhattan, Chicago y Washington D.C.

Con su demanda también intenta prohibir que la empresa de Trump participe en acuerdos inmobiliarios o transacciones bancarias durante cinco años.

“Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (...) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

Publicidad

Ella dijo que la demanda ocurre tras una investigación de tres años después de una revisión de ‘millones de documentos’. Acusa a Trump de ‘violar la ley como parte de sus esfuerzos por generar ganancias para él, su familia y su empresa’.

El exabogado de Trump, Michael Cohen, testificó ante la Cámara que Trump rebajó el valor de las propiedades para las autoridades fiscales. Trump ha atacado repetidamente a James por ‘cacería de brujas’ y la ha llamado racista.

“Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros”, explicó James.

Publicidad

El ‘fraude’ total fue de $ 250 millones al inflar ‘persistentemente’ los activos, afirmó. Se refirió específicamente a las ‘declaraciones de condición financiera’ preparadas para Trump por sus contadores y ejecutivos. Trump garantizó la exactitud de esas declaraciones cuando las envió a los bancos y compañías de seguros.

“Demostramos que violaron varias leyes penales estatales, incluida la falsificación de registros comerciales, la exhibición de estados financieros falsos, el fraude de seguros y la participación en una conspiración para cometer cada una de estas violaciones de la ley estatal”, dijo. Los acusó de crear ‘más de 200′ valoraciones de activos falsas y engañosas. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad