La FIFA ha informado de que este lunes se ha abierto el periodo de presentación de solicitudes para formar parte de este equipo de voluntarios del Mundial de Qatar 2022 y que se hace a través de la web volunteer.fifa.com.

La FIFA ha iniciado el proceso de selección de los 20.000 voluntarios que durante el Mundial “trabajarán en 45 áreas funcionales en recintos oficiales y no oficiales, como los estadios, los campos de entrenamiento, el aeropuerto, las zonas de aficionados, los hoteles y las estaciones de transporte público”.

“Los solicitantes deben tener los 18 años cumplidos el 1 de octubre de 2022 y hablar inglés. Se valorará también el árabe, aunque no es un requisito indispensable. No se pide experiencia y se recibirá las solicitudes de candidatos de todas las condiciones y de cualquier lugar del mundo”, indica la FIFA.

Publicidad

Captura de la página web donde se registran las solicitudes de voluntariado. Foto: FIFA

Los voluntarios seleccionados obtendrán un uniforme de adidas de edición limitada. También se les darán comidas y se les sufragará el transporte público durante sus turnos.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, aunque algunos puestos de voluntariado comenzarán a partir del 1 de octubre.

El inicio del programa de voluntariado del Mundial se celebró este lunes con un espectáculo en el anfiteatro de Katara. (I)