El rey de España, Felipe VI, viajará a Bogotá para asistir el 7 de agosto a los actos de transmisión del mando presidencial al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Según informó este viernes el Ministerio español de Asuntos Exteriores, durante su estancia en Colombia, además de asistir a la ceremonia de investidura, Felipe VI mantendrá encuentros con Petro, con el presidente saliente, Iván Duque, y con la colectividad española.

El monarca español viajará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Publicidad

El Ministerio de Exteriores agregó en el comunicado que la asistencia a la toma de posesión de Gustavo Petro "reafirma la voluntad de España de continuar reforzando los sólidos vínculos de amistad que unen a las dos naciones, acompañados de unos valores compartidos que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos".

A la ceremonia han confirmado su presencia, además, al menos diez presidentes latinoamericanos y representantes de otros países americanos y europeos. (I)