La desaparición y muerte de Debanhi Escobar sigue siendo un misterio en México. Luego de que se solicitará una nueva exhumación del cadáver de la joven de 18 años, esta fue pospuesta hasta el 30 de junio.

Escobar fue hallada muerta en una cisterna en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León el 22 de abril de este año 2022 y desde entonces, su padre Mario Escobar mantiene el caso en los focos para resolver el caso de su hija asesinada y a quien le hallaron en una segunda necropsia signos de violación.

“Han arrojado muchas cosas, pero no puedo adelantar”: Padre de Debanhi Escobar encuentra nuevas pistas en videos encontrados en el motel Nueva Castilla

Posponen exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

La solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar se realizará el próximo 30 de junio, anunció este jueves 16 de junio el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Publicidad

Los padres de la joven y el Grupo Interinstitucional a cargo del caso se reunieron y tomaron la decisión, motivada por el contagio de Covid-19 de uno de los principales peritos que lleva el caso, escribió El Financiero.

El experto estaría “convaleciente”, según la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez. “Consideramos que a finales de este mismo mes podremos llevar la misma (exhumación), reiteramos que estamos atentos a la salud que se tenga de este perito de Guatemala para que pueda participar de manera puntual”, indicó.

La tercera exhumación del cadáver de la joven permitirá que un grupo de expertos puedan analizarlo para después homologar criterios de los dictámenes forenses ya practicados.

Publicidad

Nuevos avances en el caso de Debanhi Escobar

Luego de dar a conocer la nueva fecha en la que se llevará a cabo la exhumación del cuerpo de la chica, el subsecretario de Seguridad Pública reveló nuevos avances de la investigación.

En la reunión que sostuvieron los padres de la joven y el Grupo Interinstitucional a cargo del caso, se verificó que todos los avances realizados mediante la colaboración obran dentro de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía de Nuevo León.

Publicidad

Además, seguirán realizando actos de investigación de manera coordinada para el esclarecimiento de los hechos que mantienen consternado a México y el mundo. (I)

Te recomendamos estas noticias