Al contar con una tarjeta de crédito las personas pueden sentirse más tentadas a gastar más dinero y descontrolar sus finanzas. Es por ello que el portal Yubox asegura que tener este instrumento puede significar un alivio, sin embargo, hay que usarlo con conciencia y responsabilidad.

Existe mil formas de evitar exceder el límite o perder la tarjeta, sin embargo, todas llevan a cambiar los hábitos de uso, ya que mientras más se gaste, mayor será la deuda. Bank of América hizo una lista con cuatro recomendaciones para prevenir escenarios catastróficos.

El uso de dinero efectivo ha ido bajando en la región y las endencias favorecen a tarjetas de crédito y otros pagos digitales. Cortesía: Kushki Foto: Cortesía Kushki

Cuatro hábitos para pagar más pronto las deudas

El famoso banco estadounidense recomienda hacer un buen plan y llevarlo a cabo para lograr mantener al día los saldos en las tarjetas de crédito. Asimismo, menciona cuatro estrategias que le facilitarán al usuario la decisión de qué hacer para pagar rápidamente sus deudas.

Publicidad

Paso a paso y una deuda por vez

Tener más de una tarjeta de crédito significa que hay más saldos, por lo que Bank of América recomienda que se pague al menos el mínimo en cada una de ellas. Después de eso, es conveniente que se enfoque en pagar paulatinamente el saldo actual, una tarjeta a la vez.

Abone un poco más en cada pago

Se puede revisar frecuentemente el estado de cuenta de la tarjeta y estar consciente de que si se paga el saldo mínimo, se tarda mucho más tiempo en saldar la deuda. En cambio, si se paga más del mínimo, serán menos los intereses generales por pagar. Sea cual sea el banco emisor, tiene el deber de mostrar a sus clientes el estado de cuenta y ver cómo se aplican los intereses.

‘Con mi tarjeta que me robaron compraron 320 dólares en aplicaciones de pedidos de comida a domicilio’. Conozca este y más casos de delitos informáticos

Incremente el número de pagos

El consolidar una deuda significa mezclar varios saldos con interés más alto en uno solo con una tasa más baja; esto permite que la deuda se pagará más rápido sin incrementar el número de pagos.

Publicidad

Ponga sus gastos bajo la lupa

Lo primero es clasificar los gastos mensuales por orden de prioridad, por ejemplo: comida, tranporte, vivienda y entretenimiento. El estado de cuenta de la tarjeta de crédito puede usarse como una herramienta muy útil.

De hecho, hay muchos emisores de tarjetas de crédito que separan los gastos por categorías. Se recomienda tomar en cuenta cuáles son esas áreas donde puede reducir los gastos y el dinero restante se puede usar para pagar la deuda.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias