El uso de las tarjetas de crédito puede resultar complicado para algunas personas. Sin embargo, son de gran ayuda al realizar diferentes compras, ya que pueden ser utilizadas en cualquier momento. Pero más allá de eso, el uso de esta herramienta financiera otorga beneficios a sus usuarios, dependiendo de la institución bancaria que la emita.

Cómo manejar y proteger las tarjetas de crédito

Quienes manejan este tipo de documentos deben tener en claro la diferencia entre las fechas de corte y las fechas máximas de pago. El primero se refiere al periodo de un mes en el que la entidad emisora de la tarjeta cierra los gastos que se realizaron, este periodo de tiempo es 30 días. El segundo se refiere a la fecha en la que el cliente tiene que realizar su pago o abonar un monto mínimo, generalmente se da 15 días después de la fecha de corte. En caso de no cumplir se deberán pagar intereses por mora.

Si los usuarios cancelan a tiempo el valor de deuda en la tarjeta, las instituciones otorgan una cierta cantidad de millas, dependiendo del valor gastado. Estas millas pueden ser canjeadas por diversas recompensas, ya sean productos, ofertas en experiencias e incluso boletos aéreos.

Publicidad

El Banco del Pacífico le ofrece a sus clientes que cuenten con una de sus tarjetas de crédito ser parte del Programa de MillasPacífico, al cual deberán afiliarse. Al utilizar tu tarjeta PacifiCard en cualquier establecimiento dentro y fuera del país, sus usuarios acumulan millas para canjearlas por boletos aéreos, alquiler de vehículos, cruceros, hospedajes, transferencia de millas a códigos de viajero frecuente, órdenes de consumo, entre otras opciones. Gastos en supermercados, tiendas departamentales, ferreterías y consumos en el exterior también reciben millas, por cada $2 de consumos se obtiene 1 milla.

Cómo salir de las deudas de las tarjetas de crédito

Banco Pichincha cuenta con el programa de recompensas Pichincha Miles. Las millas generadas se acreditarán en la cuenta en aproximadamente 45 días desde la fecha que se realizó el consumo, siempre y cuando los mismos hayan sido cancelados a tiempo. No acumulan millas los valores por: efectivo express, avances de efectivo, gasolineras, refinanciamientos e intereses. El programa le ofrece a sus clientes canjear sus millas por boletos aéreos, dispostivos tecnológicos, electrodomésticos, perfumes, renta de autos, reservaciones en hoteles y más.

Intermillas es el plan de recompensas del Banco Internacional. En este caso, por cada dólar de consumo, se acumula 1 milla. En el sitio web se establece que se omiten los gastos en servicios básicos, gasolineras, fundaciones, gobernaciones y municipios. Los beneficiarios podrán canjear sus millas por tickets aéreos, hospedaje, renta de autos, paquetes turísticos y actividades de entretenimiento.

Publicidad

El Plan Privilegios es un programa exclusivo de Banco Guayaquil, para sus clientes Visa y Mastercard, mediante el que pueden acumular millas por cada dólar que compren con sus tarjetas Banco Guayaquil y canjearlos. Sus beneficiarios podrán intercambiar aquella millas con boletos aéreos, experiencias en viajes y demás.

Produmillas es el programa que ofrece Produbanco a los clientes que usan sus tarjetas de crédito. Permite acumular millas con los consumos nacionales e internacionales con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard Produbanco. Para canjear las millas acumuladas se pueden reservar viajes y actividades, o canjear por efectivo a través de la cuenta Produbanco en línea o en cualquier agencia.

Beneficios del dinero plástico

  • Un gran porcentaje de los grandes y medianos comercios, las gasolineras y los deliveries tienen canales digitales.
  • El dinero electrónico permite realizar transacciones seguras por internet.
  • Permite tener un control detallado de las operaciones y gastos realizados al mes. (I)