Viajar a Europa sigue siendo una de las opciones preferidas para los turistas ecuatorianos. Si bien para ingresar a la Unión Europea se necesita la visa Schengen, existen algunos países del continente europeo a los que los ecuatorianos pueden viajar sin necesidad de visa previa.
Entre ellos están:
Publicidad
- Bielorrusia
- Federación Rusa
- Georgia
- Moldavia
- Ucrania
Además, está Armenia, un país ubicado en la región del Cáucaso, geográficamente en la frontera entre Europa y Asia. Aunque se lo suele relacionar culturalmente con Europa, se encuentra más hacia Asia Occidental. Los ecuatorianos pueden ingresar allí sin necesidad de visa.
El tiempo de estadía permitido varía entre 30 y 90 días.
Publicidad
¿Qué pasa con la Unión Europea?
Para visitar los 27 países del espacio Schengen, los ciudadanos ecuatorianos sí deben tramitar la visa Schengen, un documento que permite viajar y desplazarse libremente por los países miembros durante el tiempo que le sea concedido por los agentes migratorios.
Cómo solicitar la visa Schengen desde Ecuador
- Agenda una cita en la embajada o consulado del país Schengen donde permanecerás más tiempo. Si visitarás varios países por igual, la cita debe hacerse con la embajada del país de primera entrada.
- Entrega los documentos requeridos, que suelen incluir pasaporte vigente, fotos, itinerario de viaje, reserva de alojamiento, medios económicos y seguro médico.
- Espera la decisión, que por lo general toma entre 15 y 30 días.
(I)