La aplicación WhatsApp es la líder de los rankings de mensajería instantánea desde que se creó. Sin embargo, muchos usuarios desconocen todas las funciones de la herramienta propiedad de Meta de Mark Zuckerberg.

Mensualmente, la aplicación actualiza sus herramientas y ofrece distintas posibilidades de interactuar, algo que también es desconocido para la mayoría de los usuarios, escribió FW Labs.

Los celulares que no tendrán WhatsApp a partir del 31 de mayo

Estos son los mejores 5 trucos de WhatsApp que debes conocer

Mensajes temporales

Esta función no termina de captar la atención de todos, ya que es una muy similar a la de Telegram, ignorando lo útil que pueden ser para manejar esos chats que envían cientos de cosas que no queremos conservar.

Con esta herramienta, es posible cambiar una configuración que significa que todos los mensajes futuros en un determinado chat se eliminarán automáticamente de su teléfono después de siete días.

Publicidad

Para habilitar esta función, debes ir al chat de WhatsApp en el cual quieres activar la opción y en la parte superior de la pantalla, haz clic en los tres puntos de la persona o del chat grupal. En la pantalla de menú que aparece a continuación, desplácese hacia abajo hasta que vea la opción “Mensajes temporales” y tóquela para activarla.

Fuente distinta a la que ofrece WhatsApp

Para obtener un chat innovador con un toque especial y distinto al de todos, puedes insertar una tipografía diferente que pueda ser llamativo para tus usuarios.

Para poder cambiar los tipos de letra tienes que instalar una app llamada “Fonts”, que está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la App Store de iPhone. Una vez descargada e instalada, debes hacer lo siguiente:

Abre la app de Fonts, pulsa en “Enable Fonts Keyboard” y activa Fonts como teclado virtual. Sal y vuelve a entrar a la aplicación y pulsa sobre el paso 2: “Switch to Fonts”. De las opciones que te aparecen, escoge Fonts para utilizarlo como teclado principal.

Publicidad

Entra en WhatsApp y verás cómo encima del teclado de Fonts te aparecen los diferentes tipos de letra disponibles.

Vista previa de mensaje

Para obtener una vista previa de un mensaje de WhatsApp antes de que se marque como leído, pueden ajustar la configuración de la notificación para asegurarse de que aparezca una vista previa del mensaje en su pantalla de inicio y permanezca allí hasta que lo descarte manualmente.

Para configurar esta útil función, asegúrese de tener habilitadas las vistas previas de mensajes en el menú de configuración de WhatsApp. Verifique esto yendo a Configuración, luego Notificaciones, luego alternando Mostrar vista previa a activado.

Buscar en todos tus chats

Esta opción es útil si necesitas buscar algo en específico que anteriormente hayas conversado, como un programa o película, pero no quieres desplazarte por todos tus mensajes para tratar de encontrar lo que estás buscando. En la parte superior de todos tus chats hay una barra de búsqueda donde puedes escribir y hallar lo que precisas.

Publicidad

Al hacer clic en un resultado respectivo, accederás a esa parte de la conversación de chat que tuviste.

Encontrar con la persona que más hablas

WhatsApp te señala a tu persona favorita dentro de la aplicación. Para ver con quién hablas más y cuánto almacenamiento ocupa cada persona, debes ir a Configuración, Almacenamiento y datos, luego a Administrar almacenamiento y en una lista de contactos, aparece de primera la persona con más almacenamiento, y esa es tu persona favorita en la App. (I)

Te recomendamos estas noticias