¿Un estadio en el cielo? Pues sí, así lo calificó el gobierno saudí a esta obra que promete ser un espectáculo que iniciará su construcción en 2027.

La propuesta es crear un estadio totalmente diferente a lo que siempre se acostumbra. Una cancha suspendida a 350 metros de altura.

La tecnología que se empleará también es llamativa. Está pensado en que sea sostenible en todos sus aspectos.

Publicidad

Eso incluye su suministro eléctrico que tendrá fuentes eólicas y solares para que su impacto ambiental sea mucho menor.

El estadio ya tiene nombre, se lo denomina como NEOM y se ubicará en la ciudad inteligente The Line, que es una apuesta de Arabia Saudita que tendrá una extensión total de 170km y no será necesario el uso de vehículos, solo transporte público.

Volviendo a las características del estadio, hay que agregar que de acuerdo con la revista Construction Review, los materiales que se usarán también serán sostenibles y contará con tecnología de vanguardia tanto en iluminación, refrigeración y experiencia digital de los asistentes.

Publicidad

Esta construcción es parte de los 15 estadios que se están construyendo o renovando para recibir la Copa Mundial de la FIFA 2034, año en que Arabia Saudita será la sede.

En cuanto a la capacidad del NEOM, este tendrá espacio para 46.000 espectadores y la inversión final aproximada será de $1.000 millones.

Publicidad

Se prevé que, debido a sus dimensiones, la obra esté lista para 2032. NEOM además tiene una página donde se han viralizado algunas imágenes de lo que será este estadio tan particular.

Además, está previsto que se utilice como recinto multiusos para otros deportes, conciertos y eventos, y permanecerá operativo durante todo el año. (I)