Los angustiados padres que residen en los Estados Unidos están siendo los compradores de una innovación: los bolsos escolares antibalas. Estos morrales se están conviertiendo en los mejores escudos de niños y niñas que acuden a diario a las intituciones escolares, sobre todo luego de la tragedia que acabó con la vida de 19 menores y 2 maestras.
La masacre en la escuela primaria Robb de Uvalde, perpetrada por Salvador Ramos dejó un sabor amargo y una necesidad de buscar cómo proteger a los pequeños cuando asisten a la escuela. Y qué mejor idea que sus mochilas estén diseñadas con el mismo blindaje que los que utilizan los agentes policiales.
Publicidad
De esa manera, Mike De Geus, un exagente de seguridad que se encargó de cuidar las vidas de varios presidentes de la nación norteamericana, se dio a la tarea de diseñar un “bolso antibalas” con placas que repelen los disparos.
Y desde que salieron al mercado, las ventas de los morrales se incrementaron en un 800%, de acuerdo a los reportes de la empresa creadora, mencionó TMZ al resaltar el costo de las morrales, que los venden a 249 dólares. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Salvador Ramos entró cargando un rifle y con chaleco antibalas: Así ocurrió el tiroteo en la escuela de Uvalde en Texas donde el atacante fue liquidado por un policía fronterizo
- Masacre en Texas: Eva Mireles e Irma García, las maestras que dieron su vida para proteger a los niños de la primaria de Uvalde
- Para salvarse de tiroteo en Texas, niña fingió estar muerta y se cubrió con sangre de compañero