La llamada Visa Integrity Fee, un recargo de USD 250 creado en la ley presupuestaria y migratoria “One Big Beautiful Bill Act” aprobada en julio de 2025, todavía no tiene fecha definida para entrar en vigor. El Gobierno de Estados Unidos no ha oficializado el inicio de su implementación.

Según una notificación publicada en el Registro Federal el 22 de julio, la tarifa solo podrá aplicarse después de un proceso de coordinación interinstitucional que involucra al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado. Ambos organismos admitieron, a principios de septiembre, que no han recibido lineamientos sobre cómo ni cuándo se aplicará la medida, según Alliance.

“El Departamento de Seguridad Nacional es responsable de implementar esta tarifa, y cualquier actualización se publicará directamente en la página oficial de información sobre visas”, dijo un vocero de la Embajada de EE. UU. a Diario EL UNIVERSO

Publicidad

La legislación establece que la Visa Integrity Fee se sumará al costo de todas las visas de no inmigrante en el momento de su emisión. Sin embargo, también abre la puerta a un posible reembolso para quienes cumplan con las condiciones del visado y salgan de Estados Unidos dentro del tiempo permitido. Los detalles de ese proceso de devolución tampoco han sido definidos.

Por ahora, la única modificación oficializada es el incremento del trámite del Formulario I-94, que subió de USD 6 a USD 30 desde septiembre de 2025 para quienes viajen fuera de la zona fronteriza o permanezcan más de 30 días en el país. (I)