Venezuela y Cuba forman parte del listado de países que deberán cancelar una fianza migratoria durante su aplicación para solicitar la visa necesaria para visitar suelo estadounidense.
Las medidas para control migratorio por parte de las autoridades norteamericanas, que incluyen un número amplio de países africanos, asiáticos y oceánicos, fue aplicada para tres naciones del continente americano.
La fianza migratoria presenta valores que oscilan entre los $ 5.000 y $ 15.000 y entrará en vigor a partir del próximo 21 de enero, según el último reporte gubernamental estadounidense en su página web.
Publicidad
La medida forma parte del reforzamiento de controles migratorios y de fronteras por parte del Gobierno de Estados Unidos respecto del respeto de las visas por parte de los visitantes de su país.
El pago de la fianza migratoria no asegura la aprobación de la visa y el valor depositado será devuelto en caso de negarse el acceso al documento y el respeto de las normativas previstas en la visa.
En caso de incumplimientos de las normativas en el documento de visado, las autoridades norteamericanas pueden retener valores económicos relacionados con la fianza migratoria. (I)




















