A partir del 25 de febrero, todas las personas que necesiten visa para el Reino Unido recibirán una eVisa en lugar de una visa física en su pasaporte.

Según el Gobierno del Reino Unido, “Una eVisa es un registro digital de: su identidad y estatus migratorio, por ejemplo, el tipo de visa que tiene o si cuenta con permiso indefinido para permanecer (asentamiento) en el Reino Unido; las condiciones de su estatus, por ejemplo, si tiene permitido trabajar o estudiar en el Reino Unido”.

Publicidad

El Gobierno indicó que “las eVisas están reemplazando los documentos físicos de inmigración”. También señaló que los permisos biométricos de residencia (BRPs) ya han sido reemplazados por eVisas y que estas también sustituirán las tarjetas biométricas de residencia (BRCs) y los sellos o viñetas adhesivas en los pasaportes.

De acuerdo con la información oficial, las personas recibirán una eVisa cuando su solicitud de visa u otro tipo de permiso para permanecer en el Reino Unido sea aprobada.

Publicidad

El Gobierno explicó que las personas pueden consultar su eVisa y obtener un código para compartir con el fin de demostrar su estatus migratorio, por ejemplo, al comenzar un nuevo empleo o alquilar una vivienda. También informó que se podrá viajar con la eVisa una vez que se hayan agregado los datos del pasaporte o documento de viaje.

El Gobierno señaló que “no necesita pagar para crear una cuenta UKVI ni para acceder a su eVisa”. (I)