A partir del martes 2 de septiembre se aplicará una modificación en los criterios para los solicitantes de visa de Estados Unidos.
Con esta disposición, la mayoría de quienes tramiten una visa de no inmigrante deberán asistir a una entrevista presencial con un oficial consular. La medida incluye a menores de 14 años y a personas mayores de 79, grupos que anteriormente estaban exentos de este requisito.
Ciertos casos quedarán exentos de presentarse a la entrevista consular.
Publicidad
- Solicitantes con visas clasificables bajo los símbolos A-1, A-2, C-3 (excepto asistentes, sirvientes o empleados personales de funcionarios acreditados), G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta NATO-6, o Tecro E-1.
- Solicitantes de visas de tipo diplomático o oficial.
- Solicitantes que deseen renovar una visa de plena validez B-1, B-2, B1/B2 o una Border Crossing Card/Foil (para ciudadanos mexicanos), siempre que la renovación se realice dentro de los doce meses posteriores al vencimiento de la visa anterior y que la persona haya tenido al menos 18 años en el momento de la emisión de esa visa previa.
Para calificar a esta última excepción, los solicitantes también deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Realizar la solicitud en su país de nacionalidad o residencia;
- No haber recibido una negativa previa de visa (salvo que esta haya sido superada o eximida);
- No presentar ninguna inelegibilidad aparente o potencial. (I)