La consecuencias del conflicto Rusia-Ucrania siguen duplicándose en el escenario internacional, luego de que las empresas extranjeras tomaran la decisión de cerrar operaciones en el territorio ruso, como una manera de rechazar la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

En la lista de empresas que dijeron no a la guerra creció y ya se pueden ver casi una docena: McDonald’s, Coca-Cola, Pepsi, Starbucks, Hermes, Netflix, Spotify, Chanel y Prada, ya no prestan servicio a los clientes de ese país, resistiéndose a la guerra que acaba con las prinicipales ciudades de Ucrania.

“Cada rublo pagado en impuestos a Rusia se convierte en muerte y lágrimas de niños ucranianos”, escribió en Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania para condenar la acción de las compañías que se niegan a cesar operaciones en Rusia.

Publicidad

En la lista se encuentran “Burger King, Kentucky Fried Chicken o KFC, Pfizer, Johnson & Johnson, Salvatore Ferragamo y Samsung Electronics”, que han preferido seguir con sus puertas abiertas en el país presidido por Putin. (I)