NOTICIAS

Publicidad

¡Estafados! Unos 450 dólares les cobraron a dos turistas ecuatorianos por pescado y un par de cervezas en playa de Cartagena

En los últimos días se han presentado varias denuncias sobre abusos en las playas de Cartagena, detalla medio colombiano.

Cartagena de Indias es uno de los principales destinos turísticos de Colombia. Foto: Pexels

Publicidad

Turistas ecuatorianos fueron obligados a pagar 2 millones de pesos colombianos (unos 452 dólares al cambio actual) por cuatro cervezas y dos peces conocidos como mojarras, en la localidad de Playa Tranquila, en Cartagena de Indias.

En un video divulgado en redes sociales se observa cómo los compatriotas discuten con los comerciantes y, en medio de la discusión, uno de estos le tira el celular al suelo a la persona que estaba registrando el suceso.

Al parecer, luego de este momento la situación se puso más tensa y se habrían dado algunas agresiones. Es por esta razón que los ecuatorianos decidieron pagar, indica diario El Tiempo.

Publicidad

El medio colombiano detalla que en los últimos días se han presentado varias denuncias sobre abusos en las playas de Cartagena, los cuales consisten en cobros excesivos a turistas por comida y bebidas.

Agrega que el caso de los ecuatorianos es solo el más reciente. Otro suceso similar se dio en Playa Blanca, en el archipiélago de Barú, cerca a Cartagena, cuando una familia mexicana tuvo que pagar 6 millones de pesos (más de 1.500 dólares) por estadía y consumos en un quiosco.

El caso de la estafa a los mexicanos fue denunciado y puesto a conocimiento de la secretaria de Interior de la ciudad, Ana María González, quien se comprometió a adelantar las investigaciones.

Publicidad

Colombia es unos de los principales destinos de los ecuatorianos, atraídos por su cercanía, su facilidad de ingreso al solo presentar la cédula de ciudadanía, además de por su tipo cambio frente al dólar. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad