Las autoridades de Estados Unidos continúan con los operativos para la detención de ciudadanos en situación irregular en el país.
Desde el inicio de gobierno de Donald Trump se han intensificado los controles en las distintas ciudades. Recientemente se dio a conocer un caso que ha generado la condena de algunas autoridades.
Se trata de la detención de una familia ecuatoriana y el cual ha provocado la reacción de la gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul.
Publicidad
En un comunicado se indicó que el pasado martes, una madre había acudido a un control migratorio rutinario junto con su hijo de 19 años y su hija de siete.
If a seven-year-old is who President Trump considers the “worst of the worst,” then the promise was a lie from the start. pic.twitter.com/RVwbtlNpu1
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 18, 2025
En el sitio, agentes de Migración los detuvieron y los separaron. La niña se encuentra con su madre mientras que el joven fue desplazado a un centro distinto.
“He sido clara: ya sea con el presidente Biden o con Donald Trump, trabajaré con el gobierno federal para asegurar nuestras fronteras y deportar a los delincuentes violentos que representan una amenaza real. Pero separar a una madre de sus hijos y detener a su hija de 7 años es cruel e injusto”, escribió.
Publicidad
Hochul señaló que la situación no mejora la seguridad de nadie en el país y que su administración se había comunicado con el Departamento de Seguridad Nacional para que se retorne de manera inmediata a la familia a New York tras ser enviadas a Texas.
“Si un niño de 7 años es a quien el presidente Trump considera ‘lo peor de lo peor’, entonces la promesa fue una mentira desde el principio“, añadió.
Publicidad
De acuerdo con medios locales, la familia habría ingresado de manera ilegal a Estados Unidos en diciembre del 2022.
El joven de 19 años se encuentra en un centro de detención en New Jersey.