¿Hay alguien con experiencia médica a bordo?, la pregunta de una azafata, en pleno vuelo, tomó por sorpresa a los pasajeros de un avión de Southwest. Más impactados quedaron al ver que fueron dos las personas que como resortes saltaron de sus asientos para atender la emergencia en el vuelo 553.

En la aeronave viajaban, para suerte de quien había perdido el conocimiento, la enfermera Emily Raines y su novio, quien dejó la enfermería por otro trabajo.

Emily tiene gran experiencia como personal sanitario de la unidad de cuidados intensivos en Greater Baltimore Medical Center, en Estados Unidos, informó CBS News el 31 de mayo de 2023.

Publicidad

El hombre enfermo había caído inconsciente sin pulso, señaló el medio y en su ayuda iba Emily Raines. La tensión se sentía alrededor.

Vuelta a la vida

De camino al asiento, la mujer le dijo a su novio que quizás debía ayudarla.

-Si tenemos que hacer compresiones, necesito que hagas compresiones. Yo me ocuparé de todo lo demás, expresó Raines, según el citado medio.

Publicidad

No esperaba que la situación se agravara, pero “el rostro del paciente se puso morado”. Él se desplomó en el asiento.

-“Obviamente, fue bastante alarmante ver su rostro así”, expresó.

Publicidad

Claro que fueron necesarias las compresiones. “Realizaron varias rondas”. El tiempo apremiaba y necesitaban que el paciente saliera de ese estado.

Emily Raines lo logró: “Diría que unos siete minutos antes de aterrizar fue cuando lo devolvimos a la vida”.

¿Qué presentó el pasajero? “No tuvo un ataque al corazón, pero su corazón se detuvo”, respondió la valiente mujer, de acuerdo con la cadena noticiosa.

La tripulación y resto de los pasajeros recibieron con alegría el gesto y la noticia de que el hombre salió de la emergencia. La pareja fue felicitada.

Publicidad

Tan pronto el avión tocó pista, se activó otra fase de asistencia médica y el hombre fue trasladado con urgencia a un hospital.

“¡Salvamos la vida de alguien!”, celebra la enfermera. Y usuarios en redes comparten su sentimiento de alegría. Estas son las acciones de amor y solidaridad que el mundo necesita. La esperanza no se pierde. (I)

Te recomendamos estas noticias