Después de tres días en órbita, la nave Dragon y los cuatro miembros de la tripulación Inspiration4, la primera misión totalmente civil en órbita del mundo, regresarán a la Tierra este sábado 18 de septiembre, en un amarizaje previsto aproximadamente a las 7:06 p.m. EDT en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

La primera misión de turismo espacial de SpaceX, de Elon Musk, despegó el miércoles desde Florida para un viaje de tres días que terminará esta misma noche.

Conversaron con Tom Cruise

Los turistas espaciales que orbitan la Tierra a bordo de una nave de SpaceX conversaron con el actor Tom Cruise el viernes y proporcionaron detalles sobre la vida a bordo de la nave espacial en un contacto en directo.

El control de la misión dijo que los miembros de la tripulación -Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski- hablaron con Cruise, quien espera hacer una película en el espacio.

Publicidad

“Rook, Nova, Hanks y Leo hablaron hoy con Tom Cruise”, tuiteó la cuenta oficial de la misión Inspiration4, usando los apodos de los cuatro turistas espaciales.

Fotografía cedida por SpaceX donde aparecen los tripulantes de la misión Inspiration4 (i-d) el multimillonario Jared Isaacman, la asistente médica Hayley Arceneaux, el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski y la científica y educadora Sian Proctor, mientras hablan desde el espacio en una trasmisión en directo con los pequeños pacientes del hospital infantil St. Jude, en Memphis (Tennessee). EFE/SpaceX / Foto: EFE

Inspiration4 es el nombre oficial de la primera misión espacial de la historia que tiene lugar solo con astronautas novatos.

“Compartieron su experiencia desde el espacio”, agrega el tuit. “Maverick, puedes ser nuestro lateral cuando quieras”.

Maverick es el nombre del piloto de élite que Tom Cruise interpretó en la película “Top Gun”.

El año pasado, Jim Bridenstine, el exadministrador de la NASA bajo el gobierno del entonces mandatario Donald Trump, había anunciado un proyecto de película protagonizada por Cruise a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Sin embargo, por el momento no se han divulgado detalles del proyecto, que debería hacerse en cooperación con SpaceX.

Publicidad

Tripulación civil

Los cuatro pasajeros de Inspiration4 también compartieron sus experiencias durante una transmisión en directo de 10 minutos con el control de la misión.

Proctor, de 51 años, quien enseña geociencias en una universidad de Arizona y fue finalista para convertirse en astronauta de la NASA, mostró un dibujo que hizo con marcadores metálicos de la cápsula Dragon impulsada al espacio por un dragón.

Arceneaux, una asistente médica de 29 años que trabaja en el hospital St. Jude, hizo impresionantes piruetas en gravedad cero.

“Hayley es una campeona de los giros”, comentó Proctor. “Ha estado dando vueltas desde que nos pusimos en órbita”.

“Es muy divertido y nos permite levantar cosas muy pesadas sin ningún problema”, dijo Arceneaux.

Sembroski, un veterano de la Fuerza Aérea de 42 años, sacó su ukelele y tocó algunos acordes.

Los miembros de la tripulación también abrieron la escotilla del morro de la cápsula para mostrar la vista desde la cúpula, un domo de cristal transparente que permite una visión de 360 grados del exterior. (I)