La Trump Organization, el conglomerado de empresas de la familia del expresidente de Estados Unidos (2017-2021), Donald Trump, es objeto de una investigación penal.

Así lo anunció el martes la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, según AFP.

Publicidad

“Hemos informado a la Trump Organization que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil”, dijo un portavoz de la oficina de la fiscal general.

“Ahora estamos investigando activamente a la Trump Organization en calidad penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”, agregó.

Publicidad

En tanto, Trump sigue tratando de influir en la vida política del país y el Partido Republicano no puede deshacerse de él por su popularidad, lo que lo ha llevado a que vuelva a tener a gran importancia electoral.

Ahora desde Florida sigue siendo una pieza clave de la política estadounidense pese a las denuncias y posturas en su contra. (I)