NOTICIAS

Publicidad

Revelan cuáles son las empresas de comida rápida en Estados Unidos que le facilitan la Green Card a sus trabajadores

Esas empresas o cadenas son: McDonald’s, Subway y Taco Bell, entre otras, que participan en el programa de visa EB-3

Varias cadenas permiten a los inmigrantes de otros países llegar a Estados Unidos con un contrato de trabajo previamente establecido. Foto: Pexels/Marjan Blan Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

Para hacer frente a la “escasez de mano de obra en Estados Unidos” son varias las empresas, o cadenas, de comida rápida que han decidido apoyar a trabajadores en la obtención de la Green Card.

Es así como las empresas “están ofreciendo patrocinar la visa EB-3 a los extranjeros que se unan a sus equipos este año”, divulgó RPP el 6 de febrero de 2024.

Qué es la visa EB-3

En diciembre de 2023 en El Tiempo reseñaron que la visa EB-3 está enfocada en el empleo de tercera categoría.

Publicidad

Está destinada a aquellos inmigrantes catalogados como trabajadores especializados, profesionales u otro tipo de trabajadores, ampliaron citando al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Qué pasa si se vence la Green Card y cómo es el proceso para renovar la Tarjeta de Residente en Estados Unidos

Quiénes pueden aplicar a la visa EB-3

El perfil lo explica el USCIS en su sitio web:

  1. Los “trabajadores especializados”: cuyo trabajo exige un mínimo de dos años de capacitación de o experiencia laboral, no de naturaleza temporal o eventual.
  2. “Los profesionales” : cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (bachillerato) de los EE UU o su equivalente en el extranjero y sea un profesional.
  3. “Otros trabajadores”: quienes realizan un trabajo no especializado que exige menos de dos años de capacitación o experiencia, no de índole temporal o eventual.

Cinco cosas que puedes hacer en Estados Unidos con la Green Card

Empresas que facilitan la Green Card

En RPP citaron a Carlos Eduardo Espina, un creador de contenido viral en TikTok, para informar cuáles son las cadenas de alimentos que están ayudando a sus trabajadores con el tema de la Green Card.

Publicidad

Esas cadenas son: McDonald’s, Subway y Taco Bell, entre otras, que participan en el programa de visa EB-3, que “permite a los inmigrantes de otros países llegar a Estados Unidos con un contrato de trabajo previamente establecido”.

Foto: Archivo El Universo/ Bill Oxford

Cómo solicitar la visa EB-3

Primero, la empresa, a la que aplicó, solicita autorización en Estados Unidos para contratarlo a usted, argumentando que no hubo trabajadores calificados disponibles en ese país para cubrir la vacante.

Publicidad

Luego, el empleador (peticionario) debe presentar un Formulario I-140, Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero. “Si recibe aprobación, corroborarán sus datos y lo llamarán para entrevista”.

Si aprueban la visa podrá ir a trabajar en Estados Unidos.

Para leer más, ingrese aquí

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad