Apelando al derecho a nacer en un ambiente adecuado, sin peligros, del bebé que crece en su vientre, una mujer pide que la saquen de prisión para dar a luz “porque su niño no cometió delito alguno”.

La embarazada, Natalia Harrell, está encarcelada en el condado de Miami-Dade (Florida) por asesinato en segundo grado y junto a su abogado señaló que “el niño por nacer no ha sido acusado de ningún delito”.

Publicidad

El profesional del derecho expresó que el feto ( niño nonato) es una persona que no está acusada de nada y, por tanto, tiene derecho a la libertad.

El niño no tuvo nada que decir en la decisión de encarcelar a la madre, declaró William Norris a la agencia AFP.

Norris, además, afirmó que su defendida “no ha recibido los cuidados necesarios para su estado de gestación”.

Publicidad

Asesina brutalmente a su amiga embarazada para sacarle el bebé: La mujer fingió durante 8 meses que esperaba un hijo para que su novio no la abandonara

Por qué está encarcelada la embarazada

Natalia Harrel, en julio de 2022, teníaa ya unas seis semanas de embarzado y la detuvieron al ser acusada de asesinato tras matar a una mujer a tiros mientras ambas se encontraban en un vehículo Uber.

Harrell, de 24 años, llevaba una pistola en el bolso y “temía por su vida y la de su hijo nonato”, según un texto al que tuvo acceso la agencia.

La asesinada era Gladys Yvette Borcela, de 28 años. De acuerdo con Univisión, el crimen sucedió luego de que ambas habían estado en un bar con un grupo de hombres.

Natalia, Gladys y cuatro sujetos abordaron un Uber y mientras conducían desde South Beach a través del vecindario Brickell de la ciudad, las mujeres comenzaron a discutir y Harrell sacó un arma y mató a Borcela.

La prensa estadounidense recuerda que The New York Post mostró imágenes de los seis pasajeros, tres hombres y tres mujeres, más el conductor en un Cadillac Escalade.

En el trayecto, Harrell y Borcela sostuvieron el altercado. “Tú no quieres esto; no quieres que vaya a mi bolso”, habría dicho Natalia Harrell a la víctima. Sin embargo, Harrell luego sacó un arma y le disparó a Borcela.

Cuando el conductor de Uber se detuvo, todos los pasajeros salieron corriendo, describen quienes vieron las imágenes.

Gladys Yvette Borcela recibió dos impactos de bala que le quitaron la vida.

Siete meses después, el 24 de febrero de 2023, el abogado de Harrell solicitaba la puesta en libertad de Natalia Harrell “en virtud del procedimiento de habeas corpus”, que permite a un detenido impugnar la condena dictada en su contra alegando que esta se obtuvo en violación de sus derechos constitucionales.

Qué decidió el juzgado

La embarazada va por su octavo mes de gestación y pide ser escuchada para dar a luz fuera de la prisión.

Al día siguiente se conoció que un tribunal de apelaciones de Florida desestimó la demanda presentada por la reclusa embarazada.

Según la agencia EFE, “los jueces Thomas Logue, Mónica Gordo y Fleur J. Lobree no entraron en el fondo de la cuestión del recurso de amparo interpuesto en nombre del niño y simplemente dijeron en su fallo que un tribunal de apelación no puede abordar un asunto sobre el que existe un vacío legal”.

Enterado sobre la decisión, el abogado de la embarazada opinó que “esa es una forma intelectual de decir que no sabemos qué hacer con esta papa caliente”.

(I)

Te recomendamos estas noticias