Un nuevo feminicidio indigna a México, tal cual lo hizo el de Debanhi Escobar en abril de este año, caso que aún sigue sin resolver y sin responsables tras las rejas. Ahora se trata de Ariadna Fernanda López, una joven de 25 años que estuvo siete días desaparecida.

Luego de un despliegue de las autoridades y un operativo de búsqueda, a Ariadna la encontraron muerta en una carretera que va de La Pera a Tepoztlán, en Ciudad de México, escribió El Diario de Morelos.

Padre de Debahni conmemora su cumpleaños 19 recordando su último día: Mario Escobar sigue investigando y tras recibir amenazas resguarda su vida acompañado de dos guardaespaldas

Se repite el caso de Debhani Escobar: el nuevo feminicidio que indigna a México

El cadáver de Ariadna Fernanda López lo hallaron el pasado lunes 1 de noviembre con signos de violencia, debajo de un puente y en ese momento se desconocía la identidad de la persona.

Publicidad

Poco después se supo que se trataba de la joven, quien había sido vista por última vez en un restaurante bar de la colonia Condesa en la Ciudad de México, el pasado domingo 30 de octubre, cuando salió del establecimiento y abordó un taxi.

Sin embargo, la Fiscalía ordenó la búsqueda de dos sospechosos. Según las investigaciones, Rautel “N”, amigo de Ariadna, habría sido el responsable junto a su novia, Vanessa “N”, de asesinar y abandonar el cuerpo de la joven.

Rautel “N”, incluso, acudió al funeral de Ariadna, aunque ahora está prófugo, mientras que su pareja está detenida desde la madrugada de este domingo 6 de noviembre.

Publicidad

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que, a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, dijo la Fiscalía.

Por otra parte, informaron que en videos se aprecia que el 31 de octubre por la mañana un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil y luego se observó que el sujeto entra al estacionamiento y la mete a una camioneta.

Publicidad

Luego subieron el cuerpo en un auto particular para abandonarlo en donde hallaron el cadáver de Ariadna, cerca de Tepoztlán Morelos.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este domingo que la causa de muerte de la joven fue por un trauma múltiple.

“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, explicaron. (I)

Te recomendamos estas noticias