Publicidad

El Apple Car mostrará la carretera como un videojuego

Apple apostará por la tecnología LiDAR en el Apple Car, y ya estaría en conversaciones con suministradores.

Algunas predicciones estiman que el Apple Car estaría disponible en 2030. Lo que parece seguro es que es un proyecto real y la compañía busca incursionar en nuevos mercados.

No se ha definido si Apple desarrollará el auto en solitario o si se asociará con un fabricante del sector. Ming-Chi Kuo, especialista en Apple, ha comentado que el diseño del Apple Car será muy accesible y lleno de tecnología, con asientos que se mueven y pantallas privadas; la compañía apostará por la tecnología LiDAR para diferenciarse de Tesla.

LiDAR es una tecnología de radar que usa rayos láser para medir distancias de manera precisa. Actualmente se encuentra integrada en ciertos dispositivos Apple, como el iPad Pro o un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max. Apple usa LiDAR como un sensor más para mejorar la fotografía y la realidad aumentada.


Bloomberg ha revelado que Apple ya está en contacto con suministradores de piezas y componentes para desarrollar u obtener sensores LiDAR para su nuevo producto. El proyecto lleva como nombre Project Titan.

El parabrisas del Apple Car mostraría la carretera y objetos con realidad aumentada.

Apple ha recibido tres patentes relacionadas con Project Titan, como revelan en Patently Apple. La patente explica cómo es posible usar los datos obtenidos por LiDAR para crear un parabrisas con realidad aumentada. La patente presenta unos gráficos 3D generados por el coche en las zonas de interés.

Un ejemplo de su uso es mostrar la carretera incluso si no es visible, mediante una imagen tridimensional de la vía en el parabrisas, incluso se podrán visualizar objetos en las carretera. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Tribunal Contencioso Electoral tramita 17 recursos de las elecciones nacionales del 7 de febrero

Hasta el 17 de abril, el Tribunal debe resolver los recursos contenciosos antes de la entrega de credenciales a los candidatos a asambleístas y parlamentarios.

Publicidad