A falta de pocas semanas para que finalice 2022, entrará previsiblemente en los registros suizos como el año más cálido desde que se realizan mediciones de temperatura, según la división meteorológica de la cadena de televisión pública SRF.

En algunas regiones del sur del país, la temperatura media superará entre 0,2 y 0,5 grados los anteriores registros máximos, que se midieron en los años 2018 y 2020.

El ascenso es aún mayor si se compara con la temperatura media del país alpino entre 1961 y 1990, ya que el incremento con respecto a entonces será de 3 grados.

Publicidad

El verano y los meses de febrero, octubre y noviembre fueron “particularmente responsables del excedente de calor”, de acuerdo con la cadena pública suiza.

Pese a esta situación récord, el calor no alcanzó sus máximos históricos en las zonas de alta montaña de Suiza, según los datos de SRF.

Además de las altas temperaturas, 2022 también registró récords de sequía en el país helvético, notablemente en el cantón italoparlante del Tesino, donde no llovió entre enero y marzo. (I)