La llegada a la corte de Derek Rosa, el adolescente de 13 años detenido por el asesinato de su madre, causó expectativa y la prensa aguardó el momento para captar imágenes e impresiones.

Pasados 47 días del crimen, el martes 28 de noviembre de 2023, Rosa hizo su primera aparición en una corte desde que en octubre lo arrestaran por el mediático caso.

Noticias Telemundo en su reseña describió que en Derek Rosa los cambios físicos comienzan a notarse. En su rostro destaca “un tímido bigote”.

Publicidad

Al menos “en apariencia”, dijeron, “se mostró tranquilo”. En la corte se le vio relajado. La prensa reseñó que el chico recorrió con la mirada el salón. “Su padre, José, le lanzó un beso; su abuela lloró”, describió New York Post.

Juzgado como adulto

El pasado 12 de octubre perpetró el asesinato. Por haberle quitado la vida a su madre, a quien dejó en la cama, lo juzgarán como a un adulto. Así lo decidió un gran jurado.

El menor de Hialeah ha sido acusado de asesinato en primer grado.

Al lado de la cama donde yacía Irina García, en una cuna, estaba su hermanita. Para el momento de esa tragedia la bebé tenía 14 días de nacida.

Publicidad

Desde octubre, sus días transcurren en un centro de detención para adultos, llamado Metro West, localizado en Miami.

La abogada del adolescente y su familia, Dayliseth Rielo, debe presentar el viernes 1 de diciembre evidencias del porqué Metro West no es un lugar para Derek Rosa. El juez lo envió para ese centro la última semana de octubre.

Publicidad

Menor de 13 años será juzgado como adulto por el asesinato de su madre en Florida: el padre asegura que “es un buen niño” e hizo peticiones al juez

Inspeccionaron la vivienda

En su domicilio, la noche del 12 de octubre de 2023, Derek atacó con un arma blanca a Irina García. Luego llamó al 911. A la operadora le dijo que había enviado fotos de la escena a sus amigos.

Los hechos sucedieron en el complejo de Amelia Oaks en Hialeah. El juez, de acuerdo con Rogelio Mora-Tagle, periodista, permitió que el jueves 30 de noviembre una inspección en la vivienda donde fue asesinada Irina García.

La defensa entró al departamento y estuvo unas tres horas. “Ingresarán un abogado, un experto forense y un fotógrafo”. La Policía custodiará las afueras. La Fiscalía está en desacuerdo con lo autorizado por el juez.

Una joven de 17 años le dio plazo de cinco horas al novio para decidir qué hacer con su madre, al no ver respuesta ella mató a su suegra: ¿por qué le quitó la vida?

¿Por qué mató a su madre?

La abogada del adolescente de 13 años dijo a Telemundo que no puede revelar qué ha conversado con su defendido. Tampoco responder interrogantes sobre su estado mental.

Publicidad

La pregunta que muchos se hacen ¿por qué mató Derek a su progenitora? sigue sin respuesta.

Al hablar con el 911, Derek dijo hacia las 11:30 de la noche del 12 de octubre: “Señorita, ella (su madre) está muerta. Yo tengo otros familiares que pueden hacerse cargo de mi hermanita”.

Dereck Rosa: Señorita, tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal?

Operadora: ¿A quién le contaste?

Dereck Rosa: A mi amigo.

Cuando se le pide esperar a la Policía, el chico contesta: “Estoy bien, solo estoy muy triste, muy triste”. (I)

Te recomendamos estas noticias