Las autoridades estadounidenses informaron que destruyeron un barco cargado con cocaína y arrestaron a siete presuntos traficantes en una operación marítima de gran escala.

La Guardia Costera de Estados Unidos detalló que la acción se realizó en aguas del océano Pacífico como parte de la operación Pacific Viper. Según el Departamento de Seguridad, en el operativo se incautaron 13.000 libras de cocaína.

Previo a esta nueva operación, el gobierno norteamericano había asegurado que ya se han interceptado más de 18.000 kilos de droga y detenido a 36 sospechosos en los últimos meses.

Publicidad

El despliegue militar ha sido clave en estas acciones. Estados Unidos mantiene en el Caribe ocho buques de guerra con misiles, un submarino de propulsión nuclear y recientemente trasladó diez cazas F-35 a Puerto Rico para reforzar la vigilancia aérea.

El pasado 2 de septiembre, el presidente Donald Trump anunció que fuerzas militares de su país ejecutaron un ataque contra un barco que transportaba drogas desde Venezuela. El mandatario informó que el saldo fue de “11 terroristas abatidos en combate” y aclaró que “ninguna fuerza estadounidense resultó herida en esta operación”

Trump advirtió que estas intervenciones buscan enviar un mensaje disuasivo. “Esto es una advertencia para cualquiera que intente ingresar drogas en Estados Unidos”, señaló, asegurando que sus fuerzas continuarán operativos similares en aguas internacionales. (I)