NOTICIAS

Publicidad

Dos hermanas dadas en adopción al final de la II Guerra Mundial se reencuentran luego de 75 años: el hijo de una de ellas tras una “broma” se hizo una prueba de ADN

Annie Ijpelaar y Sheila Anne Fry sonríen al confesar que tienen los mismos pasatiempos y hasta las mismas dolencias

A las dos, nos encanta tejer crochet y hacer manualidades, dicen estas hermanas que se reencontraron en junio de 2022. Foto: Tomada de La Cara Buena del Mundo

Publicidad

Actualizado el 

Un reencuentro de dos hermanas separadas por la adopción, cuando finalizaba, la Segunda Guerra Mundial se dio gracias a la nuera de una de ellas y el hijo de la otra. Aunque todo comenzó luego de una “broma” que llevó al segundo a solicitar una prueba de ADN.

Países Bajos fue la nación que, en junio de 2022, las vio reconocerse en los ojos de la otra. El tiempo se detuvo y los más de 70 años de lejanía quedaron, por instantes, en el olvido. En ese pasado que las marcó.

Se llaman Annie Ijpelaar y Sheila Anne Fry. Las dos llevan el cabello corto. Sonríen parecido. Tomadas de la mano posaron para las cámaras de sus familiares que aún no creen en este milagro que la vida les presentó.

Publicidad

Mi mamá cayó al suelo llorando, rogándome que no le dijera a papá: se hizo una prueba de ADN por diversión y descubrió el secreto mejor guardado de su madre, era hijo de su “tío”

Hermanas se hicieron la prueba de ADN

Las dos hermanas fueron dadas en adopción al final de la Segunda Guerra Mundial y finalmente se reunieron, reseñó Diario en Positivo, en marzo de 2023.

“Adoptada en el Reino Unido cuando era una niña en 1946, Sheila no sabía quiénes eran sus padres biológicos, pero, usando un sitio de ADN, descubrieron que tenía una media hermana que vivía en los Países Bajos, nacida solo unos meses después que ella”.

La nuera de Sheila, Karen, recibió un mensaje del hijo de Annie, Marc, y ambas hermanas se hicieron una prueba de ADN que confirmó que estaban emparentadas, amplía el medio.

El padre de ellas fue “un soldado canadiense que luchó contra los nazis en Europa y regresó a casa después de la guerra. La búsqueda del papá biológico de Sheila fue en vano durante ocho años”.

Publicidad

Y en Países Bajos, Annie se enteró que su padrastro no era su padre biológico y se interesó en su historia familiar.

Todo comenzó tras una broma

Marc, el hijo de 50 años de Annie, luego de una “broma” entre primos se hizo una prueba de ADN.

Publicidad

“Cuando llegó el correo electrónico que anunciaba una coincidencia de ADN, Marc se sorprendió al descubrir que su madre tenía una media hermana.

Después de verificar la conexión de ADN haciendo pruebas a ambas hermanas, Marc finalmente le dijo a su madre que le había encontrado una hermana y organizó una videollamada en mayo de 2022″.

Los mismos pasatiempos y dolencias

Verse en Países Bajos “fue increíble”, dijeron ellas y la familia.

Sorprendidas, se vieron como dibujadas al calco cuando hablaron de sus pasatiempos… y hasta de los achaques de salud

“A las dos nos encanta tejer crochet y hacer manualidades”, dijo Sheila, quien elogió a su hermana: “Debo decir que Annie es mucho mejor que yo”.

Publicidad

“Conectamos de inmediato”, describió Annie, restando importancia al problema del idioma. El corazón no conoce de eso. Sin embargo, señaló que tratará de aprender el inglés. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad