El dantesco asesinato de Luise, una niña de 12 años, ha dejado sin palabras a Alemania. La población no sale de la conmoción causada por el crimen cometido por otras dos menores de edad.

Luise salió a verse con dos “amigas”. Eran compañeras de clase. Una de 12 años y otra de 13. La tragedia, el sábado 11 de marzo de 2023, estaba al acecho en Freudenberg, cerca de Colonia.

La niña no volvió a casa, ubicada cerca de la ciudad de Freudenberg, en Renania del Norte-Westfalia, y, lamentablemente, su cuerpo fue localizado al día siguiente.

Publicidad

Los padres de Luise, apuntó Infobae, denunciaron su desaparición después de que no regresara de visitar a una de las sospechosas, la de 13 años, en su vivienda, localizada a unos tres kilómetros de distancia.

Con Luise sus amigas se ensañaron. Hubo crueldad.

Libro de condolencias por la niña asesinada y una tarjeta que dice "Lloramos a Luise" estaba en la iglesia protestante de Freudenberg. Foto: INA FASSBENDER

Fuentes policiales señalaron que Luise fue apuñalada más de 30 veces con una lima de uñas antes de ser empujada por un terraplén empinado en un bosque cercano, publicó Daily Mail.

Publicidad

Quienes participaron de tan atroz acto “también pusieron una bolsa plástica sobre la cabeza de Luise antes de que una le dijera escalofriantemente a la otra: “Golpéala con una piedra”.

Los primeros informes señalaban, dijo Infobae, que la mayor habría obligado a la otra amiga a ayudarla en el asesinato. Horas antes, al parecer, habrían sostenido una discusión.

Publicidad

Las compañeras confesaron cómo mataron a Luise y son “inimputables”

Los detalles dantescos escandalizaron a los alemanes, quienes se preguntan cómo a los 12 y 13 años se puede llegar tan lejos.

Luise murió como resultado de numerosas heridas de cuchillo y por la pérdida de sangre, dijo el fiscal de Coblenza, Mario Mannweiler, informó la agencia AFP.

La Policía hizo públicos a la prensa sus temores: piensan que “Luise pudiera haber estado viva antes de que la arrojaran por el terraplén y muriera a causa de sus heridas y las condiciones bajo cero que azotaron el área ese fin de semana pasado”.

Un memorial improvisado de flores y velas se colocó en el sitio donde se encontró el cuerpo de la colegiala asesinada en Freudenberg, Alemania. Foto: INA FASSBENDER

Las chicas llevaron, presumiblemente, a Luise a su muerte “a través de un túnel ferroviario en desuso que conduce desde el pueblo de Hohenhain, a solo dos millas (3,2 km) de Freudenberg, hasta el bosque”.

Las dos chicas, que el citado medio británico están identificadas como Luisa y Anna-Maria, al tener menos de 14 años son inimputables penalmente por sus acciones en Alemania.

“Eres una estrella en el cielo”

Los devastados padres de la víctima manifestaron a través de un obituario: ‘No hay palabras para concebir lo inconcebible. Para nosotros el mundo se detiene”.

Publicidad

En el periódico local donde publicaron el obituario se veía una foto de Luise, nacida el 29 de agosto de 2010, con estas otras palabras: “No puedes ver el dolor, no puedes escucharlo, solo puedes sentirlo”.

En las afueras de su domicilio también homenajearon a su hija, dejando una vela encendida junto al mensaje: ‘Ahora eres una estrella en el cielo’.

La escuela Esther-Bejarano de Freudenberg, a la que iba Luise, se solidarizó: “Hemos perdido a nuestra alumna, compañera de clase y amiga Luise (…) Demasiado pronto fue arrancada violentamente de entre nosotros y de su familia”.

(I)

Te recomendamos estas noticias