El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que realizará una visita a Venezuela. Esto se dio a periodistas que se encontraban fuera de la Casa Blanca este viernes 13 de febrero.
El mandatario aseguró que visitará el país sudamericano, pero “aún no hemos definido cuándo, pero lo haré”.
Trump ordenó una operación militar en Venezuela el 3 de enero que acabó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la intervención más grave en la región desde la remoción de Manuel Noriega de Panamá en 1989.
Publicidad
Trump efectuó esas declaraciones antes de dirigirse hacia una base militar en Carolina del Norte para reunirse con militares que participaron en la captura de Maduro, ahora a espera de juicio en Nueva York por narcotráfico.
Preguntado sobre si reconocía a la actual presidenta encargada, Delcy Rodríguez, como la líder legítima en Venezuela, Trump respondió: “ya lo estamos haciendo”.
Las relaciones con Venezuela son “tan buenas como uno podría desear”, declaró Trump. Rodríguez está haciendo “un gran trabajo”, añadió.
Publicidad
El mandatario estadounidense consiguió en pocas semanas que Venezuela accediera a poner su explotación petrolera bajo control estadounidense.(I)


