El comentarista conservador Charlie Kirk fue alcanzado por un disparo durante un evento en la Utah Valley University, este miércoles 10 de septiembre.

De acuerdo con testigos en el lugar, el hombre de 31 años, habría recibido un disparo en la zona del cuello mientras realizaba una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes.

Medios locales aseguraron que Kirk se encuentra hospitalizado.

Publicidad

Videos difundidos en redes sociales muestran a los asistentes gritando y buscando refugio en medio de las detonaciones.

El senador republicano por Utah, Mike Lee, aseguró que está siguiendo de cerca la situación e hizo un llamado a orar por Kirk y por los estudiantes presentes.

Kash Patel, el director del FBI, escribió en redes sociales: “Seguimos de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. Acompañamos a Charlie, a sus seres queridos y a todos los afectados. Los agentes llegarán al lugar de los hechos rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso”.

Publicidad

“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo”, escribió Donald Trump en Truth Social. “Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”

Así también, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, reaccionó a esta situación. “Recen por Charlie Kirk, un tipo realmente bueno y un padre joven”, indicó.

Publicidad

(I)