NOTICIAS

Publicidad

Detienen a Frank James, el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

El hombre de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan.

La policía escolta al sospechoso Frank James fuera del distrito electoral 9 después de ser arrestado por su conexión con el tiroteo masivo en la estación de metro 36 St el 13 de abril de 2022 en la ciudad de Nueva York. Foto: AFP

Publicidad

El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

Según la cadena, este hombre negro de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

Publicidad

La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

Publicidad

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de “terrorífica”.

Era además titular de una cuenta de YouTube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento, donde mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la Policía reforzara la seguridad del burgomaestre, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de covid-19. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad