Una mujer, considerada como “la fugitiva más buscada por la República Dominicana”, trató de seguir ocultándose en España, pero no pudo. Por más de cambiar su apariencia, adoptar hábitos nocturnos y andar con su cabello siempre recogido las autoridades la localizaron.

La prófuga, informó la Policía Nacional española, “había cambiado su aspecto físico tiñéndose el pelo y hacía uso de documentación falsa que obtuvo en el mercado negro por más de 1.000 dólares”.

La institución policial no la identificó, pero el medio dominicano Hoy dijo que la capturada es Francelys Furcal.

Publicidad

Furcal está implicada, reseñaron en ese sitio web el 7 de agosto de 2023, en el homicidio de un ciudadano chino, registrado “en el establecimiento comercial (una ferretería) donde esta laboraba en el Distrito Nacional”.

La mujer, contó la policía de España, " solo salía del domicilio por las noches y, además, cubría su cabello con una red de recogido (malla)”.

Cuando la lograron interceptar, “se pudo verificar que se trataba de la fugitiva por el cotejo de sus huellas”.

Publicidad

“Edwin era el motor de nuestra familia, era muy devoto de la Virgen de Fátima”: hermana del cirujano plástico colombiano asesinado por Daniel Sancho no permitirá que ensucien su nombre

De República Dominicana a España

Al salir de su país, la dominicana llegó a Colombia, donde, explicaron desde la policía, “compró un pasaporte falso con identidad colombiana”.

Luego viajó a Brasil, donde voló a París (Francia) y seguidamente a Barcelona, España.

Publicidad

Los hechos por los que se le investiga sucedieron en abril de 2022. Y de acuerdo con Hoy, la mujer salió a Medellín, Colombia, en junio del año pasado.

Reportaron que Furcal permaneció “41 días en Pereira, Colombia”.

Al igual que la institución policial, ese medio indicó que la mujer se fue a Brasil, pero añade otro vuelo en el largo periplo: salió en agosto de 2022 “de Sao Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para llegar a Barcelona”, ese mismo mes, procedente desde la capital francesa.

¿Quién es Jorgelis Martínez? Capturan a mujer vinculada con El Tren de Aragua e investigada por secuestro y asesinato de odontólogo en Perú

El homicidio

Furcal fue ubicada y capturada en Madrid, específicamente en el distrito de Tetuán, de acuerdo con lo notificado por la Policía Nacional el 6 de agosto de 2023.

Publicidad

La detención se logró el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams, dijo la institución.

¿Por qué buscaban a la mujer? La investigan por la muerte violenta de quien era su jefe. Ella se desempeñaba como cajera en la ferretería.

Una discusión entre ella y Chen Zongxin habría desencadenado el sangriento hecho.

El País divulgó que “el hombre la agredió (le dio una patada) y esta “cogió de forma sorpresiva un arma blanca de una estantería y lo acuchilló, causándole una herida que finalmente acabó con su vida”.

(I)

Te recomendamos estas noticias