Como un incentivo espera la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que 100.000 habitantes vean y reciban el descuento en el seguro contra inundaciones.

“Sabemos que la gente no contrata seguros debido al costo, así que realmente esperamos que esto sea un incentivo para que protejan sus hogares y negocios”, opinó Levine Cava, según El Nuevo Herald.

El “significativo alivio” en los pagos anuales de seguros contra inundaciones obedece a un cambio en la forma en la que la FEMA -Agencia Federal de Gestión de Emergencias- considera el riesgo de inundaciones de Miami-Dade.

Publicidad

Por ello, “alrededor de 100.000 habitantes verán un descuento del 35% en sus primas de seguro contra inundaciones a partir del 1 de abril”, se anunció a finales de la semana pasada.

Miami-Dade pasará a ser un condado clase 3 en el sistema de calificación comunitaria (CRS, por sus siglas en inglés) del programa nacional de seguro contra inundaciones, explicó Telemundo 51 Miami.

¿Por qué suben los precios de las casas en el sur de Florida?

¿A quién beneficia el descuento del seguro de inundaciones en Miami?

Las nuevas clasificaciones generarán descuentos en las primas del seguro contra inundaciones para ciertos residentes, continuó Telemundo.

Publicidad

Señaló El Nuevo Herald que “el nuevo descuento se aplica a cualquier persona en la zona no incorporada de Miami-Dade que tiene una póliza de seguro contra inundaciones, tanto dentro de las zonas de inundación —en donde es obligatorio— y en todas partes”.

“Personas y negocios que están fuera de las ciudades en el condado van a recibir un descuento del 35% en su ahorro de inundación”, reiteró la alcaldesa Levine Cava.

Publicidad

También resultará en un ahorro anual que se estima sea de 12 millones de dólares, de acuerdo con la cadena noticiosa.

Los dueños de viviendas y negocios “en el área de servicio municipal no incorporada podrán obtener el descuento en la mayoría de las pólizas del programa nacional de seguro contra inundaciones emitidas o renovadas a partir del 1 de abril de este año”.

La alcaldesa notificó que siguen conversando con las compañías de seguros para que más personas tengan acceso a estos descuentos.

Miami, ciudad habituada a las inundaciones, invertirá miles de millones de dólares para enfrentar el aumento del nivel del mar

Trabajos en el condado

El condado demostró a FEMA, difundió “el Herald” “que había hecho mucho en los últimos años para enfrentar el riesgo de inundaciones, incluyendo mejores advertencias para los habitantes, las nuevas normas de urbanización que tengan en cuenta las inundaciones y una mejor cartografía de los riesgos en todo el condado”.

Publicidad

Las explicaciones y avances condujeron al nuevo descuento.

El trabajo emprendido por el condado es la forma en la que Miami-Dade advierte a sus habitantes sobre su riesgo de inundación actual y futuro.

En el condado se han planificado inversiones de un billón de dólares en infraestructura para sistema de bombeo de agua.

El Nuevo Herald reseñó que se tiene a disposición del público varios mapas de zonas inundables locales y recientemente completó un nuevo plan para advertir mejor a los habitantes de inundaciones inminentes, como las tormentas eléctricas masivas que a menudo anegan Brickell.

“A medida que los huracanes y las tormentas se vuelven más frecuentes y severos, agradezco que comunidades como el condado de Miami-Dade estén haciendo inversiones críticas para mantener a los residentes a salvo de estas crecientes amenazas climáticas. Quiero felicitar a la alcaldesa Levine Cava y su equipo por tomarse tan en serio la resiliencia aquí en Miami-Dade”, dijo, mediante una nota oficial de Miami-Dade, la administradora de Fema, Deanne Criswell.

(I)

Te recomendamos estas noticias