Un nuevo caso de desaparición en México preocupó a todo un país que todavía no supera la muerte de Debanhi Escobar y los cientos de mujeres víctimas del secuestro y femicidio en el país azteca. Esta vez le tocó el turno a una menor de edad.

Afortunadamente, luego de tres días de labores de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, anunció que la niña fue hallada. Las autoridades habían emitido este martes 12 de julio, una Alerta Amber para dar con el paradero de Angélica Giovanna López Hernández, de tan solo 12 años, quien desapareció el pasado domingo 10 de julio, según El Heraldo de México.

Publicidad

Caso de Debanhi Escobar: Estas son las 3 interrogantes que las autoridades esperan esclarecer tras la exhumación del cuerpo

Angélica conoció a un hombre en “Free Fire” y la raptaron

La pequeña habría conocido a un sujeto a través de la popular aplicación de juego “Free Fire”, quien a base de engaños y amenazas, se la llevó, según las autoridades.

La FGJ informó en su Twitter que localizó a la menor de edad y la trasladaron a un Centro de Justicia para la respectiva evaluación y luego entregarla a la familia.

Publicidad

Angélica estaba frente a un negocio sobre la avenida Río de Los Remedios, del municipio de Nezahualcóyotl, y dijo a los agentes de la Fiscalía que se ausentó de su hogar por voluntad propia. De igual forma, la FGJ dijo que investigará el caso.

En redes sociales se difundió un video en el que queda la evidencia de que la niña abordó un vehículo, acompañada por un sujeto y de acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de julio en la colonia Prizo 1 del municipio de Ecatepec, donde reside su abuela.

Angélica habría salido a la calle sin decir a dónde ni con quién. Sin embargo, las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña captaron a la menor dirigiéndose un vehículo de color blanco que estaba estacionado, del cual descendió un sujeto con quien aparentemente cruzó algunas palabras para luego abordar el auto que era conducido por otra persona.

Luego de interponer la denuncia en los entes respectivos, sus familiares realizaron una campaña en las redes y protestaron en la avenida principal de Ecatepec para exigir justicia.

En una rueda de prensa, la madre de la niña de 12 años aseguró que el hombre que la contactó le hablaba con groserías y constantemente la amenazaba. También explicó que la protesta está motivada a que las autoridades aún no daban con la placa del vehículo que sale en el video y tampoco quieren facilitarle las grabaciones. (I)

Te recomendamos estas noticias