Los congresistas demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes publicaron este viernes, 12 de diciembre, una segunda tanda de imágenes pertenecientes a los archivos del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Las nuevas imágenes demuestran las relaciones que mantenía con figuras políticas, empresariales y culturales de alto perfil.

Publicidad

Las fotografías incluyen al presidente Donald Trump, al exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon, al expresidente Bill Clinton, al exsecretario del Tesoro Larry Summers, al empresario Bill Gates y al cineasta Woody Allen en reuniones sociales.

Es hora de poner fin a este encubrimiento de la Casa Blanca y hacer justicia a las víctimas de Jeffrey Epstein y sus poderosos amigos”, declaró el congresista Robert Garcia, demócrata por California y principal miembro del comité.

Publicidad

“Estas inquietantes fotografías plantean aún más interrogantes sobre Epstein y sus relaciones con algunos de los hombres más poderosos del mundo. No descansaremos hasta que el pueblo estadounidense conozca la verdad. El Departamento de Justicia debe publicar todos los archivos, ¡YA!”.

Entre las imágenes divulgadas aparecen varias con Steve Bannon, exestratega de Trump. Una foto muestra a Epstein sentado tras un escritorio mientras Bannon permanece del otro lado; otra los capta tomándose una selfie frente a un espejo. En otra fotografía se ve a Woody Allen conversando con Epstein, y en una más, Allen y Bannon aparecen hablando entre ellos.

Una foto también muestra a un Trump más joven rodeado de seis mujeres con los rostros ocultos, en lo que parece una fiesta con temática hawaiana. Circula, además, una foto firmada por Bill Clinton, en la que aparecen Epstein y Ghislaine Maxwell a su lado.

Foto del caso Epstein publicada este viernes 12 de diciembre.

Los demócratas ya habían publicado a inicios de este mes más de 150 fotos y videos de la isla privada de Epstein, mostrando piscinas, dormitorios, baños, una sala con sillón dental y una biblioteca con una pizarra.

Epstein era dueño de dos islas en las Islas Vírgenes de EE.UU., Little Saint James y Great Saint James, donde fue acusado de abusar sexualmente de niñas y jóvenes.

Hasta el momento, el Comité de Supervisión ha recibido cerca de 95.000 documentos procedentes del patrimonio de Epstein como parte de la investigación del Congreso sobre la red de explotación sexual que operó durante años y las conexiones que mantenía con figuras influyentes.

La ley aprobada en noviembre obliga al Departamento de Justicia a publicar antes del 19 de diciembre todos los archivos, incluidos materiales del gran jurado, documentos de investigaciones previas en Florida y pruebas vinculadas a Maxwell. Según el juez Richard M. Berman, la desclasificación “no puede hacerse a costa de la privacidad y protección de las víctimas”. (I)