Para tratar de evitar que su abuela la olvide pronto, una niña de 12 años, llamada Emma Yang, creó una aplicación que permite ayudar a las personas que padecen de alzhéimer a recordar ciertas cosas que debido a la enfermedad tienden a olvidar.
Emma Yang se ha convertido en una sensación en las redes sociales, pues su historia ha conmovido a miles de personas a nivel mundial, pues la niña se niega a que su abuela olvide a su nieta favorita.
Publicidad
Identifican biomarcador que permitiría detectar el alzhéimer en fases iniciales
El portal web Mejor Con Salud explica que esta aplicación fue creada por la niña y la colaboración de la doctora Melissa Kramps, especializada en alzheimer. Además, también intervinieron los padres de Emma, quienes son ingenieros en computación.
De qué trata la aplicación para las personas con alzhéimer
“Timeless” es el nombre de la aplicación que actualmente funciona solo en los teléfonos móviles. Esta App ayuda a evitar que las personas que padezcan de Alzheimer olviden cosas importantes.
Publicidad
Una de las primeras funciones de esta herramienta es que permite realizar “actualizaciones” para que de esta forma los pacientes siempre estén en contacto con sus familiares. La aplicación le indicará al paciente quién se comunica con él, además también le recordará qué vínculo comparte con él, así lo publica el portal Mejor Con Salud.
Otra herramienta importante de “Timeless” lleva por nombre “identificar. A través de esta función los pacientes podrán recordar todo su círculo familiar, además de revirar hechos, detalles, fotos y momentos. La aplicación también cuenta con una agenda que le recordará a los pacientes fechas importantes.
Sin embargo, los especialistas indican que esta aplicación funciona solo con el apoyo cotidiano de la familia y de los profesionales, ya que las personas que sufren de esta enfermedad necesitan mucho apoyo y paciencia por parte de sus cuidadores. (I)
Te recomendamos estas noticias
El consumo de alimentos ultraprocesados aumenta las posibilidades de sufrir alzhéimer